Feligresía católica celebra procesión de las ofrendas

Por: Allan Gutiérrez Paniagua
Thursday 29 de March 2018
Feligresía católica celebra procesión de las ofrendas

Este miércoles Santo la feligresía católica celebra la procesión de las ofrendas, una celebración antiquísima, donde cientos de fieles entregan con fe, amor y devoción los productos que trabajan con sus manos laboriosas.

Para el Vicario Foráneo Padre Bismarck Conde la procesión de las ofrendas se celebra siempre en vísperas del triduo Pascual con toda la Iglesia Universal.

“Recordando los últimos momentos de Jesús, previo a dar su vida por nuestra salvación, una de ella precisamente es haber orado en el huerto de los olivos acompañado de Pedro Santiago y Juan, donde Jesús siente el peso del dolor y la muerte. Muchísima parroquias aquí en la ciudad de Masaya ahora vivimos y participamos en los huertos ofrecidos al Señor que nace de los fieles en gratitud a él, de compartir lo poco o lo mucho que Dios regala”.

Todo el día los fieles llegan a los huertos en diferentes Iglesias Católica a entregar la ofrenda, una de la más representativa de la Ciudad de las Flores es la Iglesia El Calvarito de Monimbó quien tiene el apoyo por más de 30 años de la Asociación de Carretilleros del Mercado Ernesto Fernández.

Carlos José Romero Castillo, presidente de las Cooperativas de Carretillero, expreso su satisfacción de servirle a Dios de esta manera.

“Sentir la gracias de Dios en cada uno de nosotros en nuestros hermanos, en la labor que hacemos, las tres asociaciones de carretilleros por la cual nos hacemos cargo de esta procesión de ofrendas”.

“Estamos cumpliendo 30 años de servirle a Dios, esta es una manera de ofrendar para que las familias vivan en amor y en unidad”, culmino Romero Castillo .

Las ofrendas son vendidas en los huertos el jueves Santo y la venta de los diferentes productos será utilizado para la construcción de la capilla de la Iglesia El Calvarito de Monimbó.

Benjamín Téllez, parte del Comité del Calvarito de Monimbó, dijo: “Esta tradición nace de la necesidad de construir un templo y forman cofradías, hoy en la actualidad con ese amor y Fe, este año se pretende construir una capilla para la Iglesia”.