Inauguran ampliación de sistema de agua potable en el barrio José Benito Escobar de Estelí

EPP
Wednesday 21 de March 2018
Inauguran ampliación de sistema de agua potable en el barrio José Benito Escobar de Estelí

Un total de 150 familias del barrio José Benito Escobar de la ciudad de Estelí, fueron beneficiadas con un proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable, el cual les permitirá mejorar el horario de abastecimiento del vital líquido a las familias.

Ese servicio solo lo recibían únicamente en horas de la noche y la madrugada. Este proyecto de mejoramiento de agua potable tuvo una inversión de 400 mil córdobas.

Elsa María Umaña, delegada departamental de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) señaló que esto es parte del plan verano que esta institución ejecuta para que el vital liquido llegue hasta los hogares nicaragüenses durante esta temporada.

“Este es un plan de mejoramiento que nuestro gobierno, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario nos han orientado con el fin de mejorar los horarios de abastecimiento de agua potable a las familias estelianas”, dijo.

Las familias beneficiadas agradecieron a Dios y al Gobierno Sandinista por este proyecto, el cual esperaban con ansias “ya que contar con el vital liquido es de gran importancia para desempeñar las diferentes tareas domésticas y de aseo personal”, expresó Aminta del Rosario Chavarría, habitante del barrio José Benito.

A esta alegría se suma también Luisa Amanda Rugama, quien dijo tener agua potable es importante para sus hijos que van a la escuela. “Antes teníamos que andar buscando el agua en otras partes, pero ahora ya tenemos agua todo el día”, dijo.

Este proyecto es parte del mejoramiento de las redes de agua potable que el Gobierno Sandinista ejecuta a través de la empresa de acueductos y alcantarillados (ENACAL) en el departamento de Estelí, con el fin de que las familias cuenten con el vital liquido constante y de calidad.