Todo listo para el inicio de la construcción del Hospital Departamental de Chinandega

EPP
Wednesday 14 de February 2018
Todo listo para el inicio de la construcción del Hospital Departamental de Chinandega

El proyecto de construcción y equipamiento del Hospital Departamental de Chinandega será entregado este viernes al consorcio encargado de llevar a cabo la obra.

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo explicó que este proyecto fue adjudicado al consorcio europeo Hospital de Chinandega, integrado por las empresas Astaldi, de Italia, y Eductrade, de España.

Educación

Por otro lado, dijo que el Mined inaugura obras de infraestructura en el Caribe Norte, y celebra en los colegios el 14 de febrero con la promoción de valores para la convivencia amorosa y respetuosa en Nicaragua.

De la misma forma trabaja para el aprendizaje del francés, con el apoyo de la Embajada de Francia y estudiantes del último año de esta carrera de la UNAN-Managua.

Policía Nacional

Indicó que la Policía está cumpliendo todos sus planes. A la vez que reporta una muerte homicida en Waslala y dos por accidente de tránsito en Rivas y El Viejo.

Fallecimiento de Enrique de Dinamarca

Rosario también destacó el fallecimiento del Príncipe Enrique de Dinamarca, quien en el 2008 estuvo de visita en San Juan de Oriente, Nicaragua.
La Compañera expresó sus condolencias con el Reino de Dinamarca ante esta sensible pérdida.

“Queremos expresar nuestras condolencias a través de nuestra embajada en Dinamarca y por supuesto a través de este mensaje, las condolencias de nuestro Comandante Daniel, las mías, las de todo nuestro gobierno, reconociendo al Príncipe Enrique de Dinamarca como promotor del intercambio cultural y como promotor de las buenas relaciones entre los pueblos y gobiernos. Ahora que está en otro plano de vida, a toda la familia real de Dinamarca, al gobierno de Dinamarca, al pueblo de Dinamarca nuestras sentidas condolencias”, dijo.

Mefcca

Resaltó la construcción de un centro de capacitación en el Parque Nacional de Ferias. Este va dirigido a protagonistas de panificación, gastronomía y agroindustria. Se prevé esté listo en agosto.

En el parque de ferias también se realiza un intercambio de Saberes y de Sabores, rescatando la gastronomía de temporada.

El Intur y el Mefcca promueven este miércoles serenatas en distintos lugares del país.

Por su parte, la Alcaldía de Managua y los comerciantes desarrollarán este jueves en el mercado una feria de verano.

Minsa

Aseguró que el Minsa está atendiendo a las Madres de Héroes y Mártires en Managua, y desarrollando jornadas especiales en los Silais de Madriz, Nueva Segovia, Estelí y Chinandega, con capacitaciones a los directores.

Así mismo se están entregando medios auxiliares aprotagonistas del programa Todos con Voz en Monimbó.

Energía

Durante su mensaje, informó que el Gobierno ha llevado el servicio de energía eléctrica a 20 viviendas de la comunidad San Antonio María Claret. La inversión fue de 1 millón 43 mil córdobas.