Madres de héroes y mártires reciben atención en salud gratuita

Por: Lesbia Umaña
Wednesday 14 de February 2018
Madres de héroes y mártires reciben atención en salud gratuita

En el Día del Amor y la Amistad, el Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA), impulsó una jornada médica dirigida principalmente a las madres de héroes y mártires, como una restitución de los derechos a la salud.

Cien madres habitantes de la Colonia 14 de Septiembre y de los barrios vecinos, fueron atendidas por el personal médico y especialistas del Centro de Salud Pedro Altamirano, en la Casa Sandinista de esta colonia.

Algunas llegaron por sus propios medios, otras por su edad, fueron llevadas por compañeros del Consejo de Liderazgo Sandinista.

"Porque ya sabemos que las madres a sus edades, es muy difícil que vengan por sus propios medios, hay que ir a traerlas a sus casas para que puedan gozar de estos beneficioso que el gobierno les está dando", expresó la doctora Karina Bustamante, directora del Centro de Salud Pedro Altamirano.

Las madres pasaron consulta y recibieron una atención especializada en medicina interna, ultrasonidos, ginecología, odontología, EKG con su valoración cardiológica, "queremos darle una amplia gama de servicios a ellas porque se lo merecen. Sus hijos lucharon por nuestra patria, entonces nuestro gobierno quiere restituirles todos esos derechos que ellas tienen para la salud", dijo Bustamante.

Doña Isabel Romero, madre de Elvis Díaz Romero, un héroe de la Revolución Sandinista, se mostró agradecida con el gobierno por esta jornada.

"Estoy muy agradecida con la Compañera Rosario y el Presidente Daniel que se preocupan por la salud de nosotras las madres y que nuestros hijos murieron porque tuviéramos esta atención gratuita", dijo Romero.

Recalcó que como madre agradece porque con el Buen Gobierno hay mucho amor y paz.

La actividad tuvo el acompañamiento de la banda y gimnasia rítmica del Colegio Público 14 de Septiembre y del Grupo Musical que lleva el mismo nombre de la Colonia.

A la jornada médica también asistieron algunos pobladores, aprovechando la atención gratuita que se brindó.

salud

salud

salud