Delegación de Suiza encabezada por el alcalde de Ginebra visita San Dionisio

Por: Kathy Mendoza
Tuesday 13 de February 2018
Delegación de Suiza encabezada por el alcalde de Ginebra visita San Dionisio

Este 13 de febrero llegó al municipio de San Dionisio, Matagalpa, una delegación de Suiza, encabezada por el alcalde de Ginebra señor Remy Pagani.

En este municipio la delegación sostuvo un encuentro con el alcalde de San Dionisio, Freddy Mateo Zeledón, servidores públicos de la comuna e instituciones del gobierno y productores de la zona.

En el encuentro realizado en centro Abihayala, ubicado en la comunidad San Cayetano, fueron abordados temas relacionados al ordenamiento territorial y los avances de este municipio.

Después de dar la bienvenida, el edil de San Dionisio, recordó el aporte de la cooperación Suiza en este municipio en proyectos de construcción de escuelas y agua potable desde los año 80.

"Hoy estamos fortaleciendo los lazos de amistad que desde los años 80 tenemos entre Suiza y San Dionisio, amistad que nos ha permitido avazar", expresó Zeledón.

La visita de la delegación Suiza contempló un recorrido por la finca del productor Lorenzo Muñoz y el productor Mercedes Tercero Matamoros, en Susuli Arriba en donde conocieron la experiencia sobre el avance en sus parcelas al implementar una producción agroecológica.

El edil de Ginebra, Remy Pagani señaló: "Sería interesante traer a algunas personas de Suiza para que conozcan esta experiencia de los productores en Nicaragua".

Añadio que su visita ha sido muy productiva en especial "porque aqui se respira un ambiente de tranquilidad y seguridad como en Suiza".

suiza

suiza

suiza

suiza

suiza