Jinotepe celebró 135 años de ser ciudad

Por: Hamer Ramos
Monday 12 de February 2018
 Jinotepe celebró 135 años de ser ciudad

inotepe, la cabecera departamental de Carazo, celebró este domingo 11 de febrero el 135 aniversario de haber sido elevada de la categoría de ciudad.

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Jinotepe organizó diversas actividades para conmemorar esta fecha histórica.

Hubo una feria del arte en el Parque Central, exposición de fotografías históricas de la ciudad, juegos pirotécnicos, una fiesta popular con la Nueva Compañía y la Elección y coronación de la Novia del 135 Aniversario.

El Concejo Municipal realizó una Sesión Solemne en conmemoración del 135 aniversario de la ciudad de Jinotepe, donde se otorgó reconocimientos y distinciones a personalidades, ciudadanos, jóvenes, niños y docentes que se han destacado en las diversas materias, tanto como promotores culturales o ganando galardones a nivel nacional.

El Alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, destacó la importancia del desarrollo de Jinotepe en la actualidad: "Hoy Jinotepe es una ciudad próspera, en pleno desarrollo, somos el centro del comercio de Carazo. Hace 135 años, Jinotepe era solo una pequeña villa, con pocos habitantes, hoy el desarrollo es pleno, sobre todo de la mano del gobierno sandinista", subrayó el edil.

La Iglesia Católica, junto al Cuerpo de Bomberos, también participó de estos festejos, ya que la imagen del Patrón Santiago visitó la Estación de Bomberos cumpliéndose 56 años de esta promesa realizada por el Comandante Armengol Martínez Santos, fundador de los Bomberos de Carazo.