Presentan nuevos talentos de la Escuela Nacional de Música "Luis Abraham Delgadillo"

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Monday 12 de February 2018
Presentan nuevos talentos de la Escuela Nacional de Música Luis Abraham Delgadillo

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) realizó un concierto inaugural en el Salón Sandino, del Palacio de la Cultura, con el objetivo de presentar a dos graduados de la Escuela Nacional de Música Luis Abraham Delgadillo.

El codirector del INC, Luis Morales, anunció que esta semana inicia el año escolar de la Escuela Nacional de Música y la Escuela Nacional de Danza.

Afirmó que los jóvenes graduados se pueden desarrollar como artistas, compositores, docentes de arte, teórico del arte, críticos, periodistas, para poder implementar todos los conocimientos adquiridos.

“Son muchachos que han estudiado por más de cinco años en nuestra escuela y hoy se están graduando, tenemos acá a los alumnos y maestros que escucharán este concierto que significa la coronación de sus años de estudio”, dijo Morales.

Estos artistas, Alexander Cruz (guitarra clásica) y Jhonny Alonso (clarinete) deleitaron a los presentes con su talento y delicadeza.

Jhonny Alonso, dio gracias a Dios por haberle dado un talento que ha ido formando a lo largo de los años.

“Uno nunca deja de aprender, quiero seguir y con la ayuda de Dios aprenderé más, en la escuela estuve siete años y mi meta es seguir estudiando, buscando un nivel superior, viajar o estudiar fuera”, comentó.

El director de la Escuela Nacional de Música, Julio Vásquez, explicó que hay más juventud interesada en estudiar música.

“Para este año vamos a estar graduando a jóvenes violinistas, guitarristas y de diferentes instrumentos, esto tiene una gran relevancia para la música nacional porque viene a inyectarle oxígeno”, indicó.

Nuestro Gobierno (Sandinista) ha venido impulsando a estos jóvenes, nuestro gobierno tiene una visión a largo plazo por eso nos empeñamos en trabajar con niños y con jóvenes”, apuntó.

Anunció que para este año se abren las puertas de la carrera de canto lírico y popular, además de contemplar en el pensum el idioma italiano.