Alma entrega Orden Alexis Argüello a deportistas cubanos

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Thursday 8 de February 2018
Alma entrega Orden Alexis Argüello a deportistas cubanos

Javier Sotomayor Sanabria, dos veces campeón mundial y olímpico de salto alto y Aura Fidelia Quirós Moret, campeona mundial y olímpica de atletismo en los 400 y 800 metros, ambos cubanos, recibieron de parte de la Alcaldía de Managua, la Orden a la Excelencia Deportiva Andrés Alexis Argüello Bohórquez.

Desde el Auditorio Larreynaga, el vice alcalde de Managua, Enrique Armas, expresó que son dos de los deportistas más importantes de todos los tiempos.

"Es verdaderamente impresionante la carrera de estos dos colosos, hablar de Javier Sotomayor es hablar del mejor saltador de altura de todos los tiempos, tiene el récord mundial de 2.45 metros de altura", expuso.

"La historia de Aura va más allá del deporte, supo volver a las pistas después de un accidente que la separó de las pistas y volvió a ganar medallas, es un ejemplo como luchadora", añadió.

Aura Fidelia Quirós, conocida como la tormenta del Caribe, manifestó su agradecimiento por este reconocimiento.

"Creo que es una medalla de la solidaridad, con esta medalla nos está comprometiendo a afianzar los lazos entre Cuba y Nicaragua, siempre Cuba ha estado dispuesta a ayudar a los pueblos hermanos ya sea en el deporte, la educación y la salud", expresó.

"Está medalla irá a un rinconcito de mi casa donde tengo el resto de medallas", dijo.

El rey de las alturas, Javier Sotomayor Sanabria, expresó que: "Realmente me siento orgulloso por esta orden, es la primera vez que atletas cubanos se han honrado con esta máxima distinción y es por eso que el orgullo se duplica".

"Es la primera vez que estoy acá y siempre estuve consciente que desde que pisara este país me iba a sentir como en casa", reiteró.

Finalmente, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, indicó que son guerreros a los que hay que imitar y por ende transmitir a la juventud y a las nuevas generaciones de Nicaragua su coraje y amor al deporte.

alma

alma

alma