Alcaldía de Managua emprende acciones claves para prevenir incendios

Kenneth Chávez (EPP)
Wednesday 7 de February 2018
Alcaldía de Managua emprende acciones claves para prevenir incendios

La Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Managua (ALMA) y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, iniciaron este miércoles una serie de acciones para prevenir incendios forestales en la temporada de verano.

Desde el sector Nejapa, los ambientalistas y trabajadores de la municipalidad, se desplegaron para recolectar desechos inorgánicos y desarrollar una campaña educativa para que las familias no quemen basura y eviten de esta forma los incendios forestales.

Notificarán a dueños de predios montosos

El director general de Medio ambiente y Urbanismo, compañero Camilo Fonseca, informó que a partir de febrero, la Dirección de Catastro y Gestión Ambiental de la Alcaldía de Managua, realizará un proceso de notificaciones para todos los ciudadanos que sean dueños de predios.

alma

“Aquellos predios que no tengan las condiciones exactas o correctas, o que los tengan sucios y no estén cercados, se les hará una notificación para que hagan la limpieza y que no tengan esos focos posibles de incendios”, informó.

Valoró que este plan integral tiene componentes importantes, enfocados en reforzar las buenas prácticas ambientales.

“Estamos llamando a la población a que tenga el cuidado para el manejo de desechos y la quema de basura”,dijo.

alma

Detalló que para el buen desarrollo de este plan, se cuenta con el apoyo de instituciones como Bomberos, Sinapred, Defensa Civil, universidades y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Familias aportan al cuido del medio ambiente

El compañero Pedro Araica, quien forma parte del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, manifestó que la población ha sido muy receptiva con esta campaña de educación para prevenir incendios.

“Estamos haciendo esta jornada de limpieza y diciéndole a la población que evitemos las quemas. En esta ladera de la laguna de Nejapa, es donde más incendios se nos están dando”, explicó.

alma

El poblador José María Zelaya, refirió que las familias se están sumando a todas estas acciones para el cuido y protección del medio ambiente.

“Si cuidamos el medio ambiente, cuidamos la vida”, indicó Zelaya, quien además agregó que estas acciones también están encaminadas a proteger la diversidad de flora y fauna y los recursos hídricos en esta zona de Managua.

 

alma