Júbilo por triunfo de Nicaragua en Serie Latinoamericana

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Wednesday 31 de January 2018
Júbilo por triunfo de Nicaragua en Serie Latinoamericana

En un ambiente de mucha alegríajúbilo y sano entretenimiento, el pueblo nicaragüense mostró su respaldo al equipo de béisbol “Los Tigres de Chinandega” que representaron a Nicaragua en la Final de VI Serie Latinoamericana de Béisbol realizada en el Estadio Nacional Denis Martínez, jornada en la que derrotaron al equipo de México.

La jornada deportiva cuyo resultado fue positivo para los nicaragüenses con un marcador final de 9 carreras a 1, evidenció una vez más el crecimiento que ha alcanzado dicha disciplina, la cual es promovida y respaldada por el Gobierno Sandinista, quien impulsa torneos locales y nacionales a fin de proyectar a los talentos deportivos nacionales.

Lenin Picota, Manager de los Tigres del Chinandega, destacó el importante trabajo que realizó el equipo en todo el torneo, lo cual le permitió llegar hasta la gran final y coronarse como Campeones.

Estoy muy emocionado con el resultado de los muchachos, sacaron garra en todos los partidos, nos fuimos invictos y mi agradecimiento a la barra nicaragüense y chinandegana quienes nos han apoyado siempre. Me siento conforme con el trabajo realizado tanto en la serie local y el Latinoamericano, siempre hemos demostrado la garra y fortaleza que nos caracteriza”, expresó.

Durante cada inning, los jugadores de ambos equipos evidenciaron sus destrezas en el campo, demostrando que el béisbol es un deporte que une a las naciones y pueblos, así lo manifestó el pelotero nicaragüense Marcos Frías.

Estamos contentos con el resultado, en este juego se hicieron muchos cambios y eso nos ayudó a ganar, todos jugamos en equipo, somos unidos y eso quedó en evidencia. Cuando se juega con amor se puede lograr un bicampeonato en la Serie Latinoamericana, este es un aliciente para nuestro país”, dijo.

La barra nicaragüense se apoderó de las graderías, en las que reinaba el Azul y Blanco de nuestra bandera, así como el sonido de los filarmónicos, quienes al son de tambores celebraron cada una de las carreras anotadas por el equipo pinolero quien desde el inicio del juego se colocó a la vanguardia del marcador.

Nicaragua es por segunda ocasión Campeón de la Serie Latinoamericana. En 2017 se coronaron en Monterrey, México y este año alcanzan la victoria en casa, lo cual llena de orgullo a los peloteros nicaragüenses y al pueblo en general.