Enacal trabaja en la perforación de un pozo en Santo Tomás del Norte

EPP
Tuesday 30 de January 2018
Enacal trabaja en la perforación de un pozo en Santo Tomás del Norte

285 familias del casco urbano de Santo Tomás del Norte, del Departamento de Chinandega, contarán con un mejor servicio de agua potable gracias a la construcción de un nuevo pozo.

De acuerdo al Ingeniero Elí Escorcia, gerente de pozos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), los trabajos de perforación arrancaron el pasado 20 de enero, de tal forma que el pozo podría entrar en funcionamiento entre el 15 al 20 de febrero.

El pozo está ubicado en la comunidad de Vado Ancho y tendrá una profundidad de 300 pies, además se espera que tenga una capacidad de bombeo de 50 galones por minuto.

Actualmente las familias están recibiendo el vital liquido a través de cisternas, tres veces por semana.

La perforación del pozo es un proyecto de impacto para la comunidad, y con ello se refleja las alianza entre el Gobierno Municipal, Enacal y el Comité de Agua de la Comunidad.

"Santo Tomas del Norte va desarrollándose, este es un proyecto que mejora la calidad de vida de cada familia y solo el Comandante Daniel lleva estabilidad", dijo Moisés Moreno Roble, Alcalde Municipal.

Las familias de Santo Tomás están alegres porque pronto tendrán el servicio en la comodidad de su viviendas.

"Recibimos el agua con alegría cuando la vienen a entregar en la pipa, ahora estamos con la esperanza que pronto se brinde el servicio porque ya sabemos que la maquinaria está trabajando en la perforación del pozo", comentó Isabel Herrera Habitante.

La población se ha comprometido a cuidar el recurso, además en realizar los pagos del servicio que garantizará el agua en sus hogares.