Lucha antiepidémica llega a colegios privados

Carlos Fernando Álvarez
Friday 26 de January 2018
Lucha antiepidémica llega a colegios privados

La lucha contra el mosquito transmisor del Dengue, el Chikungunya y Zika llegó este viernes al centro privado de estudio El Padul, en el barrio Ciudad Jardín, de Managua.

La jornada es contemplada en el plan escolar del Minsa previo a la entrada a clases.

De acuerdo a la doctora Mar Ekaterina Lanzas, responsable de epidemiología del Centro de Salud Francisco Buitrago, además de la fumigación se contempla la abatización y jornadas de limpieza articuladas con elMinisterio de Educación.

"El Gobierno sigue garantizando de que los niños tengan siempre salud porque ellos son los futuros profesionales de nuestra Nicaragua", dijo.

La directora del colegio, Miriam Murillo, explicó que para el primer día de clase se proyectan recibir 398 estudiantes y con esta jornada ya se sienten listos para abrir sus puertas al año académico.

"Nos sentimos contentos como directora de un colegio privado de ser tomados en cuenta por el Minsa, por la Policía, por el Mined. Estamos listos para abrir las puertas para nuestros niños y niñas", señaló.

Los padres de familia, por su parte, valoraron positivamente esta iniciativa que les da mayor seguridad.

"Para nosotros es muy bueno y los niños se sienten feliz de venir aquí... Para mí está bien lo que están haciendo", declaró Lorena Castro.

En este distrito se realizan acciones en más de 100 colegios entre privados, públicos y semi-privados.