MINSA entrega 54 unidades de transporte para fortalecer atención en municipios

Por: Lesbia Umaña
Tuesday 9 de January 2018
MINSA entrega 54 unidades de transporte para fortalecer atención en municipios

Un total de 54 unidades de transporte, entre camionetas, caponeras y motos, entregó el Ministerio de Salud (MINSA), a los 17 SILAIS del país.

Estos medios fortalecerán la movilización para la atención de las familias nicaragüenses en los diferentes municipios.

Este es un esfuerzo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que mejorará la calidad de los servicios que las unidades de salud brindan a las familias nicaragüenses en todo el país.

Con la entrega de 12 camionetas, 16 caponeras y 26 motos se facilitará a los trabajadores trasladarse desde los centros de salud hacia las comunidades.

El doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud en el MINSA, dijo que una de las prioridades en el desarrollo de servicio de salud del país, es fortalecer el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, a través del fortalecimiento de los municipios.

Algunos de los municipios beneficiados fueron: El Rama, Nueva Guinea, Rancho Grande, San José de Bocay, Belén y Buenos Aires en Rivas; Teustepe en Boaco; La Libertad, Santo Tomás y Villa Sandino en Chontales, así como diferentes Centros de Salud de Managua.

La doctora Karina Bustamante, directora del Centro de Salud Pedro Altamirano, expresó que esta ayuda les permitirá fortalecer las actividades que realizan en función de atender a la comunidad, desde la prevención, embarazadas y pacientes febriles que tienen dificultades para llegar hasta las unidades de salud.

“Nosotros las recibimos con mucha alegría y entusiasmo, esperando que todo esto nos lleve a fortalecer estas actividades que nuestro Buen Gobierno ha impulsado en las diferentes unidades de salud”, indicó Bustamante.

Asimismo, el doctor Diego Calvo, director municipal de salud en Nueva Segovia, recibió una camioneta con la cual se vendrá a fortalecer las respuestas y las gestiones que el Silais da a las comunidades rurales.

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa