Gobierno elabora Plan Nacional de Promoción del Deporte

EPP
Wednesday 13 de December 2017
Gobierno elabora Plan Nacional de Promoción del Deporte

El Gobierno de Nicaragua está elaborando un Plan Nacional de Promoción del Deporte, en el que participan diversas instancias, instituciones y organizaciones del deporte nacional, anunció este medio día la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Estamos trabajando en un Plan Nacional de Promoción del Deporte, en el que participan el Ministerio de Educación, el Instituto de Deporteslas Alcaldías, la Juventud, el Comité Olímpico, los medios de comunicación, todos los que nos dedicamos a promover el deporte y que hemos tenido un excelente desempeño en estos Juegos Deportivos Centroamericanos”, dijo la Compañera Rosario en su alocución del mediodía por los medios del Poder de las Familias y las Comunidades.

Destacó que en los Juegos Deportivos Centroamericanos de ayer para hoy, Nicaragua ha conquistado 43 nuevas medallas; 9 de oro, 19 de plata y 15 de bronce.

Hemos conquistado un total de 155 medallas, 36 de oro, 63 de plata y 56 de bronce. Me explicaban esta mañana los compañeros que estamos avanzando en cuanto al número de medallas conquistadas por Nicaragua en relación a otros Juegos”, comentó.

Rosario destacó las medallas de oro que se han conseguido en las últimas horas: Tatiana López en fisicoculturismo; Farah Eslaquit, oro, también fisicoculturismo y Francisco Taylor, Panchito Taylor; así se le conoce, es de 63 años y es de Bluefields, ha participado en cuatro Campeonatos Mundiales y siete Panamericanos; luego Edgard Gómez, físico culturismo, modalidad juvenil, oro; Ana Granados oro, atletismo, salto con pértiga; Ana, es licenciada en deportes y técnico superior en cultura física”, detalló.

 “Ya conocemos a Farah Eslaquit, que es reina de belleza y subcampeona en el Campeonato Panamericano en Ecuador”, expresó.

También tenemos a los ganadores en oro, billar, Karent García; Jorge Callejas, físico culturismo, son las medallas, Erick Rodríguez, oro, atletismo y Carlos Castro oro en billar”, añadió.

 “El abrazo de nuestro Comandante Daniel y el aprecio de todas las familias nicaragüenses y en especial de los padres de familias y de la juventud a todos estos atletas que han puesto en alto a Nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre!”, concluyó.