Celebran Día de la Amistad Rusia Nicaragua en Moscú, con exposición de gran pintor Ilya Glazunov

EPP
Wednesday 13 de December 2017
Celebran Día de la Amistad Rusia Nicaragua en Moscú, con exposición de gran pintor Ilya Glazunov

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que se celebró en Moscú, el Día de la Amistad Rusia Nicaragua, con un evento artístico especial, una Exposición denominada “Nicaragua vista por los ojos de un pintor”, el gran pintor ruso Ilya Glazunov.

Rosario recordó que Glazunov estuvo en Nicaragua en los años 80 y es un gran retratista de personalidades mundiales como Fidel Castro, Gina Lollobrigida, y autor de innumerables retratos de hermanos y hermanas nicaragüenses, sobre todo en los Frentes de Lucha.

Añadió que en ese evento cultural participaron representantes de muchísimos países y de la Federación de Rusia, vinculados al mundo artístico, el cual estuvo presidido por parte del Gobierno Ruso, por el Canciller Serguéi Lavrov.

Agradecemos a la Cancillería rusa, al hermano Canciller Lavrov y a todas las personalidades que participaron en la celebración de este Día tan especial por su reconocimiento al pueblo nicaragüense a través del arte de Ilya Glazunov y las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos, desde ayer, hoy y en todos los tiempos”, dijo la Compañera Rosario.