Rosario saluda Día de la Virgen de Guadalupe

EPP
Tuesday 12 de December 2017
Rosario saluda Día de la Virgen de Guadalupe

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, saludó a los devotos de la Virgen de Guadalupe, cuyo día se celebra este 12 de diciembre.

Hoy martes 12 de diciembre celebramos en nuestra América y el mundo a la santa María de Guadalupe, la Virgen de Guadalupe, reina, patrona de América”, indicó.

Dijo que esta advocación se celebra en Condega, Mozonte, Dipilto, San Rafael del Norte, Estelí, León, Jinotepe, Tola y Managua, con serenatas, procesiones, misa, bailes y otros eventos. Dijo que en San José de Los Remates hay tope entre la virgen y montados a caballo.

Saludamos a todas las familias devotas de nuestra madre Santa María de América, la Morena de América, la Virgen de Guadalupe. Saludamos a todas las familias y nos unimos en oración, en devoción para pedirle que siga como madre protegiendo a las familias nicaragüenses, llenándonos de su amor y de su capacidad para promover la comprensión, el entendimiento, las alianzas, los puentes entre unos y otros para promover la reconciliación”, afirmó.

Santa Lucía y novena del Niño Dios

Subrayó además que se celebra a Santa Lucía este miércoles en Santa Lucía, Boaco, y en Sutiava.

Resaltó que el día 16 inicia la novena del Niño Dios en todo el país. “Estas son las fiestas religiosas tradicionales de nuestra Nicaragua esta semana, en este país de cristianismo, socialismo, solidaridad, de fe, de familia y de comunidad”, señaló.