Nicaragua ha conquistado 64 Medallas en Juegos Centroamericanos

EPP
Thursday 7 de December 2017
Nicaragua ha conquistado 64 Medallas en Juegos Centroamericanos

La delegación nicaragüense que participa en los Juegos Centroamericanos totaliza hasta el momento 64 medallas: 15 de oro, 25 plata y 24 de bronce, informó este mediodía la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Rosario añadió que los compañeros que están atendiendo los Juegos Centroamericanos le informaron que de ayer para hoy se conquistaron 9 Medallas: Seis de Plata y seis de Bronce.

La Compañera Vicepresidenta destacó la actuación de la atleta Caratini Yaosca Stivenson, de Puerto Cabezas, que conquistó tres medallas en levantamiento de pesas y forma parte del Programa de Formación Integral de Atletas de Alto Rendimiento.

Rosario envió un saludo muy especial a Helena Omier Vega, su mamá y para su papá, Esteban Leonardo Estivenson.

Asimismo destacó la actuación con la que obtuvo Medalla de Plata Ninfa Osorio, de 30 años, en levantamiento de pesas femenino; y de Aaron Pérez, que logró una Medalla de Plata también en levantamiento de pesas masculino; de René Malespín Ortiz, 22 años, de Managua, que obtuvo tres Medalla de Bronce en levantamiento de pesas;

Resaltó la participación de Madeline Betania Gutiérrez, de 26 años, originaria de Managua, que ganó Bronce en Esgrima; Hebner Barberena, Bronce en natación.

“Felicitémonos todos por estos éxitos que son Orgullo de Mi País, éxitos de Amor a Nicaragua y de la dedicación de tantos jóvenes atletas que prometen tanto hoy y mañana, en estos tiempos de Victorias que vivimos por Gracia de Dios”, enfatizó.

Atenciones del MINSA a atletas

La Compañera Rosario informó que el Ministerio de Salud ha brindado 239 atenciones a los atletas que participan en los Juegos Centroamericanos, por golpes, dolores de cabeza, musculares, articulares, torceduras, fracturas, deshidratación, presión alta.

“Ayer hubo una operación de emergencia a un atleta salvadoreño de Hockey que se fracturó el segundo dedo de la mano izquierda, ya fue dado de alta en condición estable y ayer mencionábamos también a un hermano salvadoreño con varicela; luego un hermano hondureño atleta de Hockey con fractura del tabique nasal, requiere cirugía, tiene que desinflamarse primero, 72 horas de espera”, detalló.

Dijo que una atleta de Softbol femenino presenta lesión en el ligamento contralateral de rodilla izquierda, requiere cirugía, y un manejo como en el otro caso: Esperar a que se desinflame para poder atenderla con la cirugía.

Explicó que atletas de Colombia, Belice, Panamá, Honduras, El Salvador y Nicaragua han sido atendidos por el MINSA.

Una hermosa carta de Cineasta Rossana Lacayo

“Quiero reseñar, he recibido una linda carta de la hermana cineasta Rossana Lacayo, quien nos felicita por las excelentes instalaciones y por la organización de los Juegos Centroamericanos, la cantidad de personas que asisten, que casi llegan a 150 mil en los primeros cuatro días”, refirió.

Ella confía, dice, que estas nuevas instalaciones deportivas y todo el esfuerzo y el respaldo del Buen Gobierno van a elevar calidad de vida a los nicaragüenses, porque no solo disfrutamos como atletas, competimos como atletas, sino que disfrutamos como público, alentamos a nuestros deportistas y vamos adelante cosechando éxito”, reflexionó la Compañera Rosario.

Su hijo es reportero de un canal de televisión de nuestro país y ella comparte los éxitos de nuestros atletas, de la organización de los Juegos y de los Cronistas Deportivos, periodistas que cubren esta actividad tan hermosa, actividad de la Unidad de Centroamérica”, indicó.