Gritería: Fiesta de la Unidad de la Familia

EPP
Thursday 7 de December 2017
Gritería: Fiesta de la Unidad de la Familia

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, invitó a los nicaragüenses este mediodía, a lanzar el grito sonoro de: “¿Quién Causa Tanta Alegría?, ¡la Concepción de María!”, indicando que la Gritería es la Fiesta de la Unidad de la Familia.

Esta Nicaragua de fe, de devoción, de familia, de comunidad, esta Nicaragua en las que familias cantamos a María, honramos a María, decimos, afirmamos que la alegría de vivir en paz la promueve esta devoción mariana en nuestro país”, dijo.

Señaló que esta es una “devoción que gira alrededor de la Madre, del Amor de Madre, del Amor, del Encuentro, de la Reconciliación, de la Familia, una devoción que procuramos sea también una fiesta de Solidaridad en la medida en que compartimos con quienes visitan nuestros altares, lo que llamamos la gorra que son los dulces”.

Dijo que esas son las las ofrendas, a María “y entre nosotros el regalo en honor a María para saludar estas Fiestas que son fiestas de la Familia, de la Madre, del Encuentro, del Cariño y de la Paz en nuestra Nicaragua”.

La Compañera Rosario agradeció una hermosa carta que le envió Monseñor Rodrigo Urbina, del Santuario Nuestra Madre María en El Viejo.

Añadió que en esa misiva “nos reconoce, nos agradece por todo el trabajo que hemos hecho para que las celebraciones en la Basílica de Nuestra Madre María sean hermosas y cada vez más hermosas con todo el empeño, el entusiasmo que ponemos al promover esta devoción tan querida para los nicaragüenses, donde estemos”.

Recordó que en todas las Embajadas de Nicaragua se han celebrado Las Purísimas, con los nicaragüenses y la comunidad nicaragüense, que vive en cada país. “Hemos compartido también nuestros dulces tradicionales, hemos compartido en devoción, la alegría de vivir en paz, en Justicia, en solidaridad”, enfatizó.

Muchas gracias Monseñor Urbina y cuente con cada uno de nosotros, devotos de Nuestra Madre María, estamos conscientes de todo lo que debemos hacer en esta Nicaragua de Paz, de Familia, de Comunidad”.