Médicos instan a extremar medidas de prevención ante las enfermedades

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Wednesday 6 de December 2017
Médicos instan a extremar medidas de prevención ante las enfermedades

El Ministerio de Salud (MINSA), a través de las brigadas epidemiológicas continúan llevando bienestar a las familias capitalinas. La mañana de este miércoles se hicieron presentes al barrio Bóer, que cuenta con una densa población, ante lo cual, se realizaron acciones de prevención de cara a evitar brotes epidemiológicos ocasionados por la picadura del Aedes Aegipty.

El doctor Freddy Suarez, Epidemiólogo del Centro de Salud Sócrates Flores, destacó.

Siempre realizamos actividades integrales que van dirigidas a contrarrestar los focos de enfermedades, para ello insistimos en la eliminación de criaderos de mosquitos, así mismo, colocamos abate en los recipientes con agua y fumigamos todas las viviendas”.

Así mismo, el médico señaló que además de las acciones preventivas, están brindando una atención dirigida a los cuadros febriles, los que tienden a aumentar en esta temporada del año debido a los cambios bruscos en el clima.

Los problemas respiratorios aumentan debido a las bajas temperaturas y el polvo, por ello instamos a las familias a acudir de manera temprana a las unidades de salud, nuestras atenciones no se detienen aun en los días feriados, por ello la gente pude llegar a cualquier hora del día”.

La presencia de los brigadistas de salud permite que las familias se sumen a la jordana de prevención, para lo cual permiten el ingreso de los fumigadores a los inmuebles y acatan las recomendaciones brindadas.

Cada semana vienen a fumigarnos las casas y la verdad es que eso nos ha ayudado mucho porque los zancudos se desaparecen, así mismo, tratamos que la casa permanezca limpia y hasta hemos aprendido a hacer un buen uso del abate”, refirió Xóchitl Berrios.  

Siempre que viene el Minsa, nosotros los dejamos entrar porque sabemos que el trabajo que ellos realizan nos beneficia a toda la comunidad, al no haber zancudos no hay Dengue, Zika ni Chikungunya y eso es bueno porque nuestros niños y abuelitos están sanos”, destacó Susana Arosteguí