Más de 20.000 personas evacuadas en California por incendio

Agencias
Por: Agencias
Wednesday 6 de December 2017
Más de 20.000 personas evacuadas en California por incendio

Al menos 27.000 personas debieron ser desalojadas este martes de sus viviendas tras el incendio forestal Thomas registrado en el condado estadounidense de Ventura, en el estado de California.

El feroz incendio forestal fue impulsado por el viento y continuó azotando la ciudad estadounidense durante el martes en la noche y quemó los campos petrolíferos antes de cruzar la autopista 101 en Solimar Beach, según las autoridades.

La situación provocó que el gobernador de California, Jerry Brown, declarara el estado de emergencia en el condado de Ventura, donde más de 1.000 efectivos del Cuerpo de Bomberos continúan tratando de apaciguar el fuego.

"El incendio es muy peligroso y se extiende de una forma muy rápida pero continuaremos luchando con lo que tenemos", aseveró Brown que afirmó: "Es crítico que los residentes estén preparados para ser evacuados de forma inmediata en caso de que fuera necesario".

Los vientos de 115 kilómetros por hora dificultan la labores de los bomberos, informó el Servicio Nacional de Meteorología y se mantendrán durante toda la semana en la zona.

"La zona quemada se encuentra principalmente en el área montañosa entre Ventura y Ojai y se está extendiendo hacia Santa Paula", explicó el sheriff del condado, Kevin Donoghue, "es un gran desafío debido a su enormidad", añadió.