Nicaragua gana medalla de plata y bronce en Esgrima

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Tuesday 5 de December 2017
Nicaragua gana medalla de plata y bronce en Esgrima

El nicaragüense Luis Largaespada alcanzó la medalla de bronce durante el encuentro de Esgrima en la categoría de florete, tras enfrentarse a su contrincante de Guatemala José González.

El evento se desarrolló en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) en el tercer día de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos.

Tras una intensa batalla, el nicaragüense no logró superar la puntuación del guatemalteco, quien cerró con un tiempo de 15 puntos contra los 4 alcanzados por Largaespada.

Luis Largaespada destacó que la medalla alcanzada representa un gran logro personal y para el deporte nicaragüense, tomando en cuenta que es la primera vez que participa en un evento regional.

"Estos son mis primeros juegos centroamericanos y considero que hice un buen trabajo, además viví una hermosa experiencia, no me esperaba este resultado debido a mi poca experiencia, pero ahora vamos para adelante en busca de otras medallas", refirió.

Su participación en dicho evento le brinda la oportunidad de ser partícipe de los próximos Juegos Centroamericanos.

"Estamos clasificando para un próximo evento y vamos a entrenar duro para crecer más y alcanzar medalla de oro", apuntó.

La joven Fátima Largaespada alcanzó medalla de plata en la categoría femenina individual de soplete, acto que la llena de orgullo.

"Me siento contenta porque he luchado mucho para alcanzar esta medalla y se que es un logro para el país, pues es el reflejo de ese avance que Nicaragua está teniendo en el deporte", dijo.