Ministerio de Salud inicia Segunda Jornada Nacional de Desratización

Kenneth Chávez (EPP)
Monday 4 de December 2017
Ministerio de Salud inicia Segunda Jornada Nacional de Desratización

El Ministerio de Salud (Minsa), hizo el lanzamiento este lunes de la Segunda Jornada Nacional de Desratización, aplicando el elemento biológico “Biorat” para el control y erradicación de roedores.

Autoridades del Minsa, hicieron el lanzamiento de esta jornada desde el área de abarrotes del Mercado Iván Montenegro, enfatizando en la prevención de la leptospirosis.

“Es preocupación por parte de nuestro Gobierno, conducido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, garantizar siempre la salud de nuestro pueblo”, expresó la doctora Ligia Aragón, Epidemióloga del SILAIS, Managua.

Informó que se protegerá con esta jornada a 149 municipios; donde se va a aplicar 22 mil 500 quilos de abate a nivel nacional.

Vamos a proteger a más de 150 mil habitantes. Y a nivel de Managua nosotros vamos a estar protegiendo a 25 comunidades, aplicando 2 mil 500 quilos de abate”, precisó.

Informó que las brigadas de salud, estarán visitando los barrios durante la tarde, partiendo que es la hora indicada para aplicar el biorat.

En este Mercado Iván Montenegro, vamos a desratizar 240 módulos en esta sección. Es una forma de prevención, y vamos a prevenir los casos de leptospirosis”, dijo.

La epidemióloga explicó que el biorat es un elemento orgánico que no daña la salud de la población; por tanto es importante que permitan el ingreso de los brigadistas de salud, para seguir previniendo enfermedades.