Charlas magistrales "Somoto Emprende" inspiran a jóvenes a crear sus negocios

Por: Pablo Aristides Solís (Colaborador en León)
Friday 1 de December 2017
Charlas magistrales Somoto Emprende inspiran a jóvenes a crear sus negocios

La juventud universitaria del norte del país es motivada a crear sus propios negocios, a través de las "Charlas Magistrales Somoto Emprende", impartidas en el Centro Universitario Regional de la UNAN-León por emprendedores locales, conferencistas nacionales y extranjeros.

Como parte de la formación continua, los universitarios aprovecharon la experiencia sobre liderazgo, administración, desarrollo organizacional y consultoría empresarial de Louisa Roger y Barry Evans, una pareja de norteamericanos con más de 40 años de casados.

"Estas capacitaciones nos ayudan a fortalecer nuestros conocimientos para poder tener mejores ideas de cómo convertirnos en jóvenes emprendedores, porque antes no sabíamos muchas cosas sobre la importancia de ser dueños de nuestros propios negocios", dijo Celenia Gómez, de la carrera de enfermería.

"Al convertirnos en emprendedores estamos aportando al desarrollo del país, y al bienestar de nuestras familias", agregó Gómez.

Por la UNAN-León, el académico Arnoldo Contreras, transmitió a los estudiantes, sus conocimientos sobre las temáticas de innovación a través en la robótica y las tecnologías de la información.

"Nuestros jóvenes tienen que inspirarse para alcanzar sus sueños y enamorarse de la innovación de sus proyectos de negocios, porque los emprendedores tenemos que perder el miedo y arriesgarnos a lograr el éxito con pasión y determinación", expresó Ariel Brenes Alfaro, empresario hotelero de la ciudad somoteña.

Este es un esfuerzo más de la oficina de Emprendimiento, Innovación y Propiedad Intelectual de la dirección de Proyección Social de la UNAN-León, como parte del programa Aprender, Emprender y Trabajar que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.