Tecnológico "Manuel Landes Rojas" gradúa a nuevos técnicos Agropecuarios

EPP
Thursday 30 de November 2017
Tecnológico Manuel Landes Rojas gradúa a nuevos técnicos Agropecuarios

En una ceremonia realizada en el Tecnológico Agropecuario "Manuel Landes Rojas" del INATEC, un total de 54 protagonistas del Técnico General Agropecuario y en Diseño, Corte y Confección, constituyeron la promoción 2017, donde fueron premiados los mejores alumnos.

El acto estuvo encabezado por los protagonistas, la directora del centro y los docentes, y sobre todo los padres de familia que día a día apoyan a estos jóvenes que hoy pasan a formar parte del mercado laboral técnico existente en el país, que gracias a la oportunidad de una educación técnica gratuita y con sus derechos restituidos lograron prepararse.

Durante su intervención, Virginia Mejía, Directora del Centro, manifestó a los egresados que “Han realizado, sin duda, un gran logro en su vida, que merece nuestro reconocimiento y felicitaciones”, pues, admitió, “Tienen tras de sí, muchas horas de estudios y de sacrificio para conseguir aprender lo necesario para aprobar todas las asignaturas, que incluye un plan de estudio que se cursa como mínimo en dos años, con clases teóricas y prácticas en parcelas demostrativas”.

Oscar Real, responsable del Sector Agropecuario del INATEC dijo que, “Para que este centro técnico agropecuario siga teniendo el prestigio que tiene, es importante que ustedes el día de mañana ejerzan esta carrera con responsabilidad y dedicación. Las carreras técnicas agropecuarias, se puede ejercer de muchas maneras; tendrán varias opciones para escoger”: comentó Real.

Emocionada la Señora Katy Rueda, mamá de Erick López, egresado del Técnico Agropecuario dijo entre lágrimas, “Muy orgullosa que mi hijo alcanzó otra meta más en su vida, este centro es excelente”.

“Voy con mucha nostalgia, no me quería que llegara este día, estuve interna por dos años en este centro y es difícil decir adiós, ha sido una experiencia inolvidable, los docentes enfocados en brindarnos un conocimiento único; invito a más jóvenes que estudien aquí, hay muchas oportunidades, no nos estanquemos, no importa la edad, la condición social, lo importante es estudiar”: relató Liliete Vivas del Técnico General Agropecuario.

Osman David Reyes, protagonista expresó: “Estoy alegre, doy gracias a Dios y mis padres, voy a seguir adelante, voy a poner en práctica los conocimientos en la finca de mi papá; la atención del centro es muy buena, aquí vine a enriquecer mis conocimientos, compartí buenos momentos con mis compañeros”.

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC