Ducuali amanece combatiendo a los zancudos

Pedro Ortega Ramírez
Monday 20 de November 2017
Ducuali amanece combatiendo a los zancudos

A pesar que el invierno ya expiró en este 2017, las familias del barrio Ducuali no están confiadas y están decididos a luchar contra los zancudos para eliminar cualquier posibilidad de enfermarse de dengue, chikungunya y zika.

Desde las 7 de la mañana, brigadistas de salud y familias sumaron esfuerzos para desechar cualquier intento de reproducción de estos mosquitos.

Mientras unos limpiaban sus hogares, los brigadistas fumigaban para cortar la fase adulta del vector que se reproduce en una cascarilla de huevo, en una bolsa plástica, una envoltura de meneito o una tapa de gaseosa.

La doctora Mar Ekaterina Lanzas, epidemiologa del centro de salud Francisco Buitrago, indicó que en la jornada de vida, se visitarán 1,200 hogares, a los cuales se les fumiga y se les capacita en temas de salud preventiva.

"Ahorita acabo de limpiar todo, barrí, le dimos vuelta a las cosas que puedan almacenar agua para que no haya criaderos de zancudo. A mis vecinos yo les pido que limpien sus patios y que los mantengan limpios", dijo Dionisio Martínez, poblador del barrio Ducuali.

En tanto el señor Francisco Solís, aseguró que los brigadistas del Ministerio de Salud, son protectores de la vida "por eso en mi familia siempre los esperamos para que nos fumiguen".

"Es importante que el MINSA nos visite siempre, se ve la preocupación y nosotros desde las casas mantener limpio", aseguró Solís.