22 años ayudando a promover las festividades marianas

Pedro Ortega Ramírez
Tuesday 14 de November 2017
22 años ayudando a promover las festividades marianas

A finales de noviembre de 1995 fue la primera vez que Mauricio Dinarte se puso a vender la imagen de la Virgen Concepción de María, en esa ocasión en un periodo de quince días solamente vendió 10, pero se fue tan satisfecho que prometió hacerlo cada año.

Hace 22 años no existía la rotonda El Periodista, ni tampoco el boulevard donde acomoda las preciosas imágenes de la Virgen María que este 2017 cumple 170 años, de haber sido nombrada Patrona de Nicaragua.

Este hombre pequeño y moreno, de pelo raso y muy platicón, elabora imágenes de diversos tipos en su taller ubicado en el barrio El Recreo, de donde sale todos los días para caminar por toda la capital ofreciendo su producto. Los precios varían desde los 200 las más pequeña, hasta 2 mil 600 córdobas la más grande, de un metro y medio.

purisima

“Una vez venia de vender en la calle y había una plataforma donde estaba el semáforo, me puse a descansar y mire que los conductores me preguntaban sobre los precios y por eso se me vino la idea de venirme a poner aquí solamente en la temporada de navidad”, cuenta Dinarte.

En su taller no solamente elabora imágenes de la Virgen María, también hace figuras de elefantes, perros, el Divino Niño, la Virgen de Guadalupe, entre otras. También brinda elservicio de restauración a las iglesias católicas o personas particulares.

Dinarte se declara un promotor del amor por la Virgen María, pues cada vez que alguien le compra una imagen, se siente muy feliz porque asegura estar contribuyendo a fortalecer las tradiciones marianas y la fe católica.

purisima

“Quiero servirle al pueblo católico de Nicaragua, les invito a que vengan a visitarme para comprarme y que me traigan sus imágenes que tengan dañadas o maltratadas y nosotros mismos se las restauramos aquí mismos”, expresó.

Entre mediados de noviembre y todo diciembre, es la única época del año que Dinarte deja las calles de Managua y pasa todo el día en el costado norte de la rotonda El Periodista. Ahí llega a las 7 de la mañana, acomoda las imágenes y se va hasta las 7 de la noche. Y aunque no quiso revelar cuantas logra vender al finalizar la temporada navideña, sí aseguró que holgadamente sobrepasa las 10 que vendió hace dos décadas.

“Gracias a Dios con la venta de estas imágenes me mantengo todo el año, con esto sobrevivo. En mi familia solo yo elaboro imágenes de este tipo, ni a mi hijos les gustó, prefirieron estudiar en la universidad y eso me también me agrada que se preparen”, relató.

purisima

Después de 22 años que se sentó por primera vez en este lugar, a Mauricio es una tradición verlo frente a las imágenes de la Virgen María, y aunque no se ha hecho millonario vendiendo, si agradece a Dios que su clientela lo llega a buscar precedente de todos los departamentos, una muestra clara que ayuda a fortalecer las festividades de la Purísima Concepción de María.

“Este es el punto donde me viene a buscar todos los clientes, que vienen de toda Nicaragua, hasta de Honduras a comprarme o hacerme algunos encargos. Vienen hasta de la Costa Atlántica y de Costa Rica tengo clientes, que me encargan hasta 15 o 20 imágenes”, asegura.

Si usted está interesado en comprar una de las imágenes de la Virgen María para celebrar las festividades marianas, puede llamar a don Mauricio Dinarte al número movistar 76794011.

purisima