Pobladores del distrito III participan en consulta del Anteproyecto del Presupuesto 2018

Por: Nohemy Sandino
Monday 13 de November 2017
Pobladores del distrito III participan en consulta del Anteproyecto del Presupuesto 2018

Desde el 9 de noviembre, la Alcaldía de Managua inició en los diferentes barrios, la consulta del Anteproyecto de Presupuesto 2018. La tarde de este lunes, se presentó el presupuesto a las familias del distrito III, quienes expresaron sus inquietudes, aportes y sugerencias.

“La proyección para el municipio de Managua es de 6 mil 609 millones de córdobas. En este distrito, está propuesto 19 proyectos, con una inversión de 29 millones de córdobas”, detalló la Secretaria General del Concejo Municipal de Managua, Reyna Rueda.

Rueda, dijo que en la mayoría de los proyectos, las familias piden mejoramiento vial, drenaje pluvial y mejoramiento en las calles de barrios.

“Nos hace falta muchísimo por avanzar; pero las inquietudes, aportes y sugerencias que haga la población nos sirve para poder aprobar el presupuesto para el año 2018”, agregó.

En el distrito III hay 104 barrios, de ellos 31 son comunidades y comarcas.

Los pobladores se mostraron contentos que la municipalidad siempre los tome en cuenta para aprobar los proyectos, que se van a ejecutar en sus barrios y comunidades; al mismo tiempo reconocieron que los proyectos anteriores se han cumplido con éxito.

“Estamos nuevamente junto a la alcaldía expresando los nuevos proyectos que queremos que entren en el presupuesto de este nuevo año. También reconocemos que poco a poco nos han venido cumpliendo al hacer realidad esas obras”, aseguró la pobladora Fada Luz Avendaño Sequeira.