Café Alborada, con puro sabor norteño

Por: Lesbia Umaña
Saturday 11 de November 2017
Café Alborada, con puro sabor norteño

Aromatizante y con un sabor achocolatado único es el producto que ofrece Café Alborada, un negocio meramente cafetero y familiar que nació aproximadamente hace dos años, como un emprendimiento del matrimonio de Ivania Calderón y Eddy Tijerino.

Esta pareja decidió procesar y comercializar el café que cosecha en su Finca, que también lleva el mismo nombre de Alborada, haciendo alusión al amanecer que es cuando los trabajadores siempre en la madrugada lo primero que hacen es tomar su taza de café para empezar su jornada.

Esta Finca ubicada en el cerro Kilambé a unos 1000 metros de altura sobre el nivel mar, en el municipio de Wiwilí del departamento de Jinotega, es el sitio de origen de este café único en su aroma, cultivado en las entrañas de su selva y que lo hace ser diferente de los demás.

cafe

Tania Medina, responsable de ventas, expresó que lo que les caracteriza es "nuestro olor único, aroma achocolatado, el cuerpo y consistencia que tiene y presentación única".

Café Alborada lo encontrará en el Parque de Ferias cada fin de semana en varias presentaciones, como es el clásico en bolsas laminadas de 400 gramos en tueste medio y oscuro para las personas que les gusta más cargado o más negrito; el café especial en frasco de 400 gramos que es un grano seleccionado de exportación y por ende de mejor calidad y en bolsa craft, una presentación perfecta para obsequiar, principalmente en esta temporada navideña.

Otros puntos de ventas en Managua son la Casona del Café y supermercado Porta's con precios accesibles desde los 80 córdobas a 130 córdobas, molido y en grano.

cafe

Además, ya se exporta en grano oro a Atlanta, Estados Unidos y Holanda por medio de una cooperativa.

Medina mencionó que están en proceso de crecer más y llevar este delicioso café a cada hogar nicaragüense, "y que puedan degustar lo que es realmente un café consistente en cuerpo, sabor y aroma".

En ese sentido, catalogó de excelente el apoyo brindado por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar.

"Nosotros antes por falta de información y apoyo sólo lo vendíamos a cooperativas, pero no lo comercializábamos, hasta ahora con el MEFCCA y del Gobierno porque cada fin de semana recibimos capacitación y talleres aquí mismo en el Parque de Ferias", reiteró Medina.

cafe

cafe

cafe