Instituciones de Gobierno anuncian actividades de temporada navideña en Granada

Por: Ulises Chávez
Saturday 11 de November 2017
Instituciones de Gobierno anuncian actividades de temporada navideña en Granada

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa y empresarios prestadores de servicios turísticos del departamento de Granada, anunciaron las actividades que se estarán desarrollando durante esta temporada, en la que esperan incrementar el dinamismo en los diversos sectores.

Las actividades fueron anunciadas en conferencia de prensa, donde la delegada de INTUR Granada, compañera María Victoria Martínez informó que en los próximos días iniciaran las festividades religiosas, entre ellas, el novenario a la Inmaculada de Concepción de María, Pases del Niño Dios, y las celebraciones de la Virgen Nuestra Señora de Guadalupe.

Alegría, Paz y Felicidad

Martínez dijo que estas fiestas se vivirán en un ambiente de alegría, paz y felicidad, donde las familias también disfrutaran más de 24 actividades organizadas desde Intur, entre ellas la Tradicionales Noches Culturales Granadinas (17 de noviembre, 1 y 15 de diciembre) Competencia de Kayak (19 de noviembre), el Concurso Departamental de Comidas Típicas Navideñas (24 de noviembre), Posada del Niño Dios (16 de diciembre) Concierto de Villancicos y Pastorelas, entre otras.

Dentro de las actividades también están las tardes recreativas que se estarán realizando en el Centro Turístico de Granada todos los fines de semana, donde las familias disfrutaran de animación y presentación de artistas locales y nacionales.

En la conferencia, la delegada departamental del MEFCCA en Granada, compañera Ana Salgado, dijo que con la presencia de los protagonistas también se promocionarán en ferias y festivales, los emprendimientos familiares, especialmente aquellos que elaboran productos de temporadas, entre ellos, los dulces, postres, textil, y diversa gastronomía.

Actividades diversas y variadas

Para el martes 14 de noviembre se realizará en el parque central de Granada el Festival del Maíz; el 25 de noviembre una feria conmemorativa a la celebración de la Inmaculada Concepción de María; el 2 de diciembre estarán en el municipio de Nandaime en una feria donde ofertarán productos para la celebración de La Purísima.

Salgado agregó que el 9 de diciembre se efectuará el festival de postres navideños en el municipio de Diriomo; el 15 de diciembre tendrán el festival de rellenos y comidas típicas de temporada, que tambiénse desarrollará en el parque central del municipio de Diriá.

Po su parte, la señora Grisel Camile, representante de CANATUR Granada, dijo que ellos como empresarios turísticos se sienten animados esperando a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad durante esta temporada, destacando tener buena perspectiva para el cierre de fin de año, por lo que llamó al gremio de prestadores de servicios turísticos a la unidad, para continuar creciendo juntos.

Mucha expectativas de empresarios

René Sándigo, representante de la Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua (Hopen)en Granada, manifestó que durante la temporada alta esperan seguir creciendo, asegurando que la Ciudad sigue siendo uno de los principales destinos del país, y que próximamente estarán abriendo sus puertas nuevos hoteles.

Los propietarios de establecimientos del Centro Turístico de Granada, también se encuentran a la espera de los nicaragüenses y turistas internacionales para esta temporada, donde tienen las esperanzas de incrementar sus ventas, destacando además de las mejoras que el gobierno ha ejecutado en este atractivo turístico de la ciudad.

Hemos trabajado arduamente, en el modelo de Alianza, Dialogo y Consenso, que nosotros hemos venido practicado, nos ha servido mucho. Ahora podemos decir que el Centro Turístico de Granada, es uno de los mejores Centro Turístico a nivel nacional. Las obras que se han venido realizando a lo largo de estos dos o tres años han sido formidable”, manifestó Guadalupe Valencia, propietaria de bar y restaurante Los Gemelos.

Valencia dijo que todos los días hay presencia de turistas en este atractivo turístico, destacando la alegría con la que las familias llegan a elaborar sus alimentos y disfrutar de las aguas del Lago Cocibolca.