INTECNA Granada realiza feria tecnológica y vocacional 2017

Por: Ulises Chávez
Thursday 9 de November 2017
INTECNA Granada realiza feria tecnológica y vocacional 2017

Como una manera de mostrar y aplicar los conocimientos alcanzados durante la formación académica, los estudiantes de las distintas carreras técnicas que ofrece el Instituto Tecnológico Nacional, INTECNA Granada

Esta feria tuvo como objetivo incentivar a los estudiantes de los diferentes centros escolares, especialmente del municipio de Granada, a optar a estudiar una carrera técnica.

“Los muchachos vienen a exponer sus proyectos, por medio del cual promovemos lo que el gobierno está incentivando, como es Aprender, Emprender y Prosperar. Por medio de sus proyectos ellos ponen en práctica todo lo han estudiado en su especialidad”, manifestó el profesor Martín Pereira.

El docente dijo que los proyectos estaban relacionados a las especialidades que cursan los estudiantes, los que se basaron en el área de física, ciencia y tecnología general. Los jóvenes una vez más pusieron en práctica lo que han aprendido durante el curso.

Por medio de lo que ellos han aprendido, pueden crear alguna empresa, o puedes rendir más en las empresas que van a trabajar”, aseguró Pereira, quien agregó que los estudiantes que llegaron a visitar esta feria se sintieron atraídos por los proyectos.

Fernando Gómez, estudiante de electrónica industrial, dijo que para ellos “como estudiantes, en la feria se implementa la creatividad que tiene cada uno”, lo que motiva más a los jóvenes a crear diversos proyectos.

Mientras tanto, Charly Lacayo, estudiante de Construcción Civil, junto a su grupo de compañeros construyeron una tamizadora, la cual “tiene como objetivo limpiar la arena sin mucho esfuerzo, lo que agiliza la colación de la arena en los trabajos de construcció”, dijo.