Gracias a cirugías realizadas por Operation Walk

Más nicaragüenses cumplen su sueño de volver a caminar

Por: Nohemy Sandino
Thursday 9 de November 2017
Más nicaragüenses cumplen su sueño de volver a caminar

Doña Besmilda Pérez sufría de fuertes dolores y dificultad al caminar, a causa de un desgaste en su rodilla. Este jueves, esta señora fue una de los 70 pacientes beneficiados en la jornada de cirugías de reemplazo de rodillas y caderas que realiza la Brigada Operation Walk, de Winnipeg, Canadá, en conjunto con el hospital Manolo Morales.

La brigada conformada por 62 personas, entre médicos, enfermeros, fisioterapeutas, voluntarios, sala de internación, voluntarios y un grupo de traductores, visita Nicaragua una vez al año.

"Le doy gracias a Dios por mandar esta brigada, que ha tratado de lo mejor a todos los pacientes. Mi madre caminaba con dificultad con un bastón, y sufría bastante de dolores; ahora ella acaba de salir de la operación y está muy alegre de que sí va a poder caminar", expresó Ruth Pérez.

Claudio Videttto, de Operation Walk, destacó el apoyo que han recibido de Nicaragua, y especialmente del hospital Manolo Morales.

Afirmó que los pacientes con desgaste en la rodilla o de cadera, son pacientes incapacitados de trabajar y con serios problemas para tener una vida normal, por lo que se ven obligados a usar sillas de rueda o bastones.

La doctora Kenia Grillo, Directora del Hospital Manolo Morales, destacó que los pacientes ya están previamente seleccionados.

"En el año nosotros hacemos este tipo de cirugías, pero cuando la brigada nos visita es un gran apoyo para disminuir la lista de espera", manifestó.

Esta cirugía que tiene una duración de entre 2 a 3 horas, puede costar 10 mil dólares en una clínica privada.