Convocan a cirugías de paladar hendido y fisura labial

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Monday 6 de November 2017
Convocan a cirugías de paladar hendido y fisura labial

La Organización Operación Sonrisa y el Ministerio de Salud (Minsa), estarán realizando el día sábado 11 de noviembre, a partir de las 7:00 de la mañana, la valoración pre quirúrgica para iniciar intervenciones a 120 pacientes con paladar hendido y fisura labial.

Durante la jornada pre quirúrgica se espera la captación de 300 pacientes, de los cuales 120 serán operados del 13 al 17 de noviembre.

A lo largo de los tres años la organización junto al Minsa han operado a unas mil personas con paladar hendido y fisura labial.

El Doctor Joaquin Escoto, director del programa Todos Con Vos, explicó que esta es la segunda jornada del año.

En el contexto de tener una Nicaragua libre de paladar hendido y fisura labial venimos trabajando más de tres años con Operación Sonrisa, la valoración pre quirúrgica será a pacientes de todas las edades de toda Nicaragua”,, dijo.

Por su parte, Indiana Siu, directora ejecutiva de Operación Sonrisa, indicó que al país entrarán unos cien voluntarios de varias partes del mundo.

Asimismo, Operación sonrisa estará apoyando al familiar del paciente en lo concerniente a transporte, alimentación y hospedaje.

"Con este apoyo logramos llegar a todo el país y logramos llegar a todas las personas que lo necesitan, si el paciente se encuentra enfermo igual se puede presentar para valorarlo y quedar en la lista de espera”, aseguró.