Inicia Panamericano Sub 12 en Nicaragua

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Saturday 21 de October 2017
 Inicia Panamericano Sub 12 en Nicaragua

Nicaragua por octavo año consecutivo es sede del Campeonato Panamericano Sub 12, en el que compiten nueve equipos de América Latina y el Caribe.

El torneo inició este  sábado y culminará el 28 de octubre, lo pueden disfrutar a partir de las 8:00 de la mañana, con tres juegos intensivos.

Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), afirmó que gracias al apoyo del Gobierno Sandinista, Nicaragua está nuevamente llevando a cabo el Panamericano en la categoría 11 y 12.

"Vamos a jugar todos contra todos en el Estadio Roberto Clemente, en el Estadio de Enel y el Estadio de la 14 de septiembre, creó que en este momento todo es felicidad en el béisbol, tenemos un estadio nuevo, tenemos ligas por todos lados, la masificación del deporte ha sido excelente y la calidad de nuestros torneos cada día es mejor", dijo Nemesio.

Asimismo, el director del Instituto  Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres, añadió durante la inauguración en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, que es una muestra más del compromiso de Nicaragua para seguir fomentando el deporte rey.

"Este es un plato deportivo que nuestra fanáticada puede disfrutar y una oportunidad para que nuestros hermanos latinoamericanos vean cómo está cambiando nuestro país", señaló.

El mánager y entrenador general de la categoría infantil, Franklin López, explicó que "El equipo está bien preparado, tenemos tres meses de práctica, ellos vienen de China, ya se conocen muy bien y ahora hemos hecho los ajustes necesarios para ganar esta medalla”.

Revelino Maduro, mánager de la selección de Aruba mencionó: "No tuvimos mucho tiempo para prepararnos, pero estamos listos para jugar con un equipo de 17 muchachos”.

Resaltó que Nicaragua está haciendo cosas importantes para el deporte.

"Yo he visto que Nicaragua tiene lindos campos donde jugar y es nuestra primera vez en Nicaragua", dijo Revelino.

Por su parte, el niño Douglas Antonio Ramírez Pacheco, de la selección de El Salvador, manifestó: "Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de jugar y sin mi familia no hubiera logrado esta meta se estar en los panamericanos".