Actriz uruguaya presenta Recital poético teatral “Ellos por Ellas”

Por: Lesbia Umaña
Wednesday 11 de October 2017
Actriz uruguaya presenta Recital poético teatral “Ellos por Ellas”

 Recital poético teatral "Ellos por Ellas", protagonizado por la gran actriz uruguaya Estela Medina, fue puesto en escena en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, como parte del hermanamiento cultural entre Nicaragua y Uruguay.

Homero Gonzales, director de la obra, expresó que en este espectáculo se presenta una faceta de Estela en su condición de actriz como recitante, "porque no es una pieza de teatro, sino que es un recital".

Estela Medina es la primerísima actriz del Uruguay y considerada una institución dentro del teatro uruguayo e hispanoamericano.

González señaló que el Recital es un pasaje por grandes autores de la poesía uruguaya como las poetisas María Eugenia Ferreira, Juana Ibarbourou y Delmira Gustini, Federico García Lorca, Lope de Vega, Claribel Alegría y Rubén Darío.

El Embajador de Uruguay en Nicaragua, Señor Jorge Luis Jure, expresó que se espera en el futuro venga más gente de teatro a Nicaragua para trabajar con los actores y dramaturgos nicaragüenses.

"Esta es una época en la cual estamos tratando de trabajar conjuntamente en la cultura",agregó.

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) reconoce el aporte bilateral a la cultura de la actriz uruguaya y le otorgó la Orden Cultural Darío Cervantes, máxima condecoración que otorga la institución.

René González Mejía, presidente del INCH, indicó que en el marco de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Rubén Darío y del 58 aniversario de la creación de la organización que preside, otorgaron la máxima distinción como muestra de agradecimiento por haber realizado esta gira artística cultural en las ciudades de León, Granada y Managua. 

Tras concluir, Estela dijo sentirse muy emocionada, "realmente estoy con mucha emoción, me faltan palabras. Yo me expreso a través de los poemas,", indicó.

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro