Vaticano da beneplácito a nueva embajadora de Nicaragua

Carlos Espinoza Flores
Por: Carlos Espinoza Flores
Wednesday 11 de October 2017
Vaticano da beneplácito a nueva embajadora de Nicaragua

La Santa Sede ha concedido el beneplácito para la nueva embajadora de Nicaragua ante el Papa, compañera Ester Margarita Carballo Madrigal.

Así lo dio a conocer la Vicepresidenta de la RepúblicaCompañera Rosario Murillo, quien señaló que Carballo es miembro de la comunidad académica de Nicaragua y profesora universitaria.

“Es ya aceptada por la Santa Sede como embajadora de Nicaragua ante el Vaticano, ante el Papa Francisco. Para nosotros es un orgullo que nos represente una mujer ante Su Santidad”,afirmó.

Rosario destacó igualmente que Moscardo José Cepeda Samaria será el Ministro Consejero de la representación de Nicaragua ante el Vaticano.

Contentos y orgullosos y agradecidos al Vaticano por este rápido reconocimiento de nuestra hermana Ester y nuestro hermano Moscardo. Contentos de tener ya una representación y más orgullosos todavía de que sea una compañera mujer calificada, capacitada”, manifestó.

Carballo Madrigal tiene en su familia a tres sacerdotes, entre estos a Monseñor Bismark Carballo, quien se encuentra contento con el nombramiento.

Agradecemos a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Brenes quien también respaldó a Ester como candidata a embajadora de Nicaragua, y hoy se confirma que es nuestra embajadora en el Vaticano”, subrayó.