UNAN-Managua rinde homenaje al "Che" Guevara

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Tuesday 10 de October 2017
UNAN-Managua rinde homenaje al Che Guevara

Cincuenta años han pasado del paso a la inmortalidad del comandante Ernesto "Che" Guevara, para recordar esta fecha trascendental en la historia revolucionaria, la UNAN-Managua, realizó un homenaje en el Auditorio Fernando Gordillo.

Durante el acto, se dio lectura a la biografía del "Che" Guevara, además, se desarrolló un acto cultural donde con música testimonial y revolucionaria una vez más se recordó su legado a la humanidad.

El deseo de transformar el mundo de la explotación que se vivía en ese momento llevó al médico Guevara a reaccionar y tomar las armas para defender a los pueblos.

Rolando Mendoza, director de la Editorial Universitaria, explicó que la universidad concentra un espíritu humanístico que llevan constantemente a la juventud.

El ejemplo constante es Ernesto “Che” Guevara, debe seguir viviendo en todos los jóvenes del mundo, porque él era una persona solidaria, muy humano, ver la miseria, la esclavitud económica y social lo hizo organizarse y luchar y exponer su vida, por tanto en la UNAN-Managua estamos constantemente recordando a esos seres humanos como el Che y Carlos Fonseca”, añadió.

Asimismo, Bismark Santana, director de Vida Estudiantil de la UNAN-Managua, manifestó que esta Alma Mater sigue el legado que dejó el Comandante Guevara.

Estudiantes, trabajadores administrativos y docentes rinden homenaje al Che Guevara en su paso a la inmortalidad, manteniendo el legado vigente de este hombre”, indicó.

Finalmente, el estudiante Ángel Mejía, indicó que miles de jóvenes en América Latina hoy tienen un futuro gracias a la lucha del “Che”.

Esto es muy importante porque su mensaje nos llena de espíritu a seguir en la batalla que son los estudios, él decía que debemos estudiar bastante para lograr ser alguien en la vida a como lo fue él, su lucha valió la pena, sin su esfuerzo muchos jóvenes no estuviéramos construyendo un futuro mejor en América Latina”, puntualizó el universitario.