Clima de Paz y la Seguridad fortalece economía y emprendimientos en La Libertad, Chontales

Kenneth Chávez (EPP)
Tuesday 10 de October 2017
Clima de Paz y la Seguridad fortalece economía y emprendimientos en La Libertad, Chontales

Afianzadas en el clima de paz, seguridad y estabilidad que promueve el Buen Gobierno Sandinista, las familias del municipio “La Libertad” (Chontales), han expandido su visión hacia nuevas oportunidades de emprendimientos y otras actividades que generan mayor desarrollo económico local.

Actualmente, los pobladores de este municipio mantienen sus expectativas que durante los próximos años, y con el respaldo de los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa del FSLN, crecerán en mayor número los emprendimientos y pequeños negocios, dando a la ciudad una dinámica económica interesante.

La candidata del FSLN en La Libertad, compañera Zenelia Ocón Ruiz, asegura que estas expectativas han crecido precisamente porque en este pueblo hay más esperanzas, y ven a un Gobierno que los viene acompañando, asistiendo y creando buenas condiciones para que estos emprendimientos puedan surgir y mantenerse.

Este lugar hace unos diez años era un pueblo triste sin mucho comercio, sin muchas viviendas, pero ha crecido mucho. Tenemos comercios preciosos, bonitos, tiendas de ropa, ferreterías, bares y restaurantes, que son parte del desarrollo económico y que desarrollan empleos directos a nuestras familias”, sostuvo.

“Sueña y Crea”, emprendimiento ejemplar

Ocón explicó que uno de estos emprendimientos es el pequeño negocio “Sueña y Crea”, cuyos propietarios son una pequeña familia, liderada por una mujer. El pequeño negocio trabaja en la sublimación o grabado de imágenes en tazas, camisas, llaveros, bolsos, vasos, y otros objetos.

Yaritza Kauffmann, quien labora para “Sueña y Crea”, agradeció todo el apoyo que el Buen Gobierno ha venido brindando a estos emprendimientos, los que son el músculo de la economía local de esta ciudad.

Trabajamos con varias técnicas especializadas, y nos ha ido muy bien en este trabajo. Hemos tenido muy buena aceptación por las familias”

Es muy importante ir creciendo, gracias a la Alcaldía y Gobierno Central, porque nos han apoyado, dándonos a conocer”, sostuvo.

Para esta joven emprendedora, ha sido importante, además del acompañamiento que les ha dado el Gobierno, que las familias de La Libertad son muy trabajadoras y con muchas energías para salir adelante.

No tener miedo es importante, sabemos que todo inicio es duro. Nosotros hemos llorado y hemos reído en este negocio, y lo importante es no rendirse nunca. Hay que salir adelante sin miedo, sin temor a las críticas. Y sabemos que en el nombre de Dios todo es posible”, expresó.

Alianza exitosa entre sector privado y Gobierno

La candidata del FSLN en La Libertad, compañera Zenelia Ocón Ruiz, explicó que la alianza del Gobierno con la empresa privada ha sido fundamental para desarrollar más este municipio, y de esta forma generar mayores fuentes de empleo.

Estamos trabajando en alianza con las empresas B2GOLD, y con ellos coordinamos un proyecto de Agua Potable, destinados hacia algunos barrios, donde habitan 1 mil familias. Y además estamos finalizando otro proyecto emblemático, como es la Estación de Bomberos, y será inaugurada próximamente”, informó.

Valoró que este municipio se ha destacado en ser un pueblo con mucho emprendimiento en el sector turismo, donde las familias impulsan fincas agroturísticas de gran potencial; con acopios lecheros y producción de queso de exportación.

Tenemos otros destinos turísticos como la Piedra El Tumbe”, donde se venden las cuajadas más riquísimas. Y en el pueblo tenemos sitios turísticos como Orosí; el Hostal Ocón, y las riquezas naturales de nuestro Río Mico, que es muy precioso y un gran atractivo para los turistas nacionales y extranjeros”, refirió.

Para la compañera Zenelia y la gran mayoría de familias de La Libertad, desde que el Frente Sandinista llegó a la Alcaldía municipal a trabajar con un programa de desarrollo a la comunidad, desde 2008, se ha avanzado muchísimo.

La candidata a alcaldesa, expresó que en este municipio, se ha avanzado en cuanto a proyectos de salud, educación, mejoramiento de caminos, calles para el pueblo, rehabilitación de carreteras, y viviendas para las familias, por lo que los pobladores han expresado su contento.