Campeones del Panamericano Sub 10 ya se encuentran en el país

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Monday 9 de October 2017
Campeones del Panamericano Sub 10 ya se encuentran en el país

Entre la algarabía y el amor de sus familiares, la fanaticada, miembros del Movimiento Deportivo Alexis Arguello (MDAA) y el compañero Maurice Ortega, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino los peloteritos nicaragüenses que el pasado sábado se coronaron por segunda ocasión como los líderes del Torneo Panamericano en la categoría Sub 10 realizado en Reynosa, Tamaulipas, México, tras vencer 4-0 a la selección mexicana.

Sergio Ortiz, miembro del MDAA brindó un caluroso recibimiento a los jugadores, quienes alzaron la bandera Azul y Blanco durante su excelente desempeño en el campo deportivo mexicano. “Es para el pueblo y la juventud nicaragüense un orgullo recibir a niños que están forjándose en el deporte y llenando de gloria a nuestro país, bienvenidos sean a su pueblo que tanto los admira y los ama” refirió.

Al recibimiento acudió también el presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA), Nemesio Porras, quien destacó que el triunfo alcanzado es producto del esfuerzo y apoyo de los entrenadores, el Gobierno central, los padres de familia y la disposición y entrega de los jugadores.

Como Federación nos sentimos muy orgullosos de cada uno de los niños, son un gran equipo porque a su corta edad son bicampeones panamericanos. Nuestro agradecimiento a las familias y al Gobierno porque gracias a la voluntad de promover el deporte es que hoy alcanzamos triunfos, sobre todo en las ligas menores”, expresó.

 Angélica Ramírez, Manager de la selección destacó que la victoria alcanzada fue gracias a la disciplina de los jugadores. “Con mucha disciplina, entrega y amor logramos llegar a la final y ganar. Cada uno de los niños prometieron conservar el campeonato y lo lograron, son un equipo unido que demostró ser el mejor”, destacó.

Uno de los jugadores destacados es Wilfredo Centeno, quien se mostró claramente emocionado con el recibimiento. “Doy gracias a Dios por haberme permitido traer muchos trofeos, di mi mejor esfuerzo en el terreno a la hora de picheo porque depositaron su confianza en mí y no los defraudé”, dijo.

 

FOTOS CCC/César Pérez