Médicos egresados de la ELAM se gradúan como especialistas en medicina integral familiar en Masaya

EPP
Thursday 5 de October 2017
Médicos egresados de la ELAM se gradúan como especialistas en medicina integral familiar en Masaya

Médicos generales egresados de la Escuela Latinoamérica de Medicina, ELAM, de Cuba recibieron este miércoles en Masaya, el título que los certifica como especialistas en medicina general integral.

Los quince médicos del departamento de Masaya son parte de la décima tercera promoción de médicos generales de la ELAM y de la octava graduación de especialistas en medicina integral. 

Los galenos son parte del ejército de batas blancas de "ciencia y consciencia“ que forma la revolución cubana liderada por el comandante Fidel Castro.

"El compromiso está en servir al pueblo de forma desinteresada. Somos médicos capaces de ver la medicina para vivir por ella y no de ella", expresó la Dra. Silvana Balladares, especialista en medicina integral.

Por su parte, el doctor Lisandro Valdez, asesor pedagógico de la Brigada Médica cubana expresó a sus homólogos sus felicitaciones y les recordó que tienen el compromiso de seguir adelante en otras especialidades y dar lo mejor de sí al pueblo.

Así mismo, Valdez destacó la fuera del Modelo de Salud Familiar y Comunitario que desarrolla el Buen Gobierno Sandinista en el país.

Por otro lado, la licenciada Jacaranda Fernández, representante de FETSALUD, instó a los galenos a seguir los valores de la revolución Sandinista. "No pueden olvidar el compromiso que tiene con su pueblo y para el pueblo. Calidad humana desde su corazón y consciencia para aliviarles el dolor".

A nivel nacional se han graduado 1140 médicos generales de la ELAM de Cuba, desde 1998 hasta el 2017, de estos 702 son especialistas en Medicina General Integral.