Evalúan trabajo del Minsa en Masaya

Por: Xochilt Calero (Colaboradora en Masaya)
Wednesday 4 de October 2017
Evalúan trabajo del Minsa en Masaya

Familias de la zona norte del municipio de Masaya participaron en una asamblea evaluativa para valorar el trabajo del Ministerio de Salud en su comunidad.

En la actividad se presentó una revista cultural por parte de los niños con discapacidad de la Escuela Melania Morales y posteriormente iniciaron las intervenciones sobre el buen trabajo que presenta el Ministerio de Salud, así como las preocupaciones y las debilidades del mismo.

La población indicó que los Equipos de Salud Familiar y Comunitario, ESACF, de sus zonas brindan una atención con amor, calidad y calidez. Sin embargo, hay brechas en algunas infraestructuras de puestos de salud de zonas rurales que necesitan mejorar.

"Felicitó el trabajo del equipo de salud, el médico y las enfermeras, pero necesitamos nos reparen el porte y la infraestructura del puesto de salud", refirió Valeska Orozco, de comarca Las Flores.

María Teresa Mercado también felicitó el trabajo que desarrollan los doctores en el puesto de salud de la Villa Bosco Monge, sin embargo, pidió al Ministerio de Salud coordine con la Alcaldía la limpieza de las áreas verdes de la localidad, así como la aplicación de multas a quienes crean basureros ilegales.

Otras de las peticiones de los pobladores fue la abatización y fumigación en zonas rurales.

Por su parte, el Dr. Vidal Ruiz, sub director del SILAIS, recordó que como servidores públicos están atentos a escuchar y apoyar a la comunidad. "Estamos comprometidos a realizar acciones de abatizar, fumigar y llevar servicios de salud a la comunidad a través del modelo de alianzas, diálogo y consensos del Buen Gobierno Sandinista", sostuvo.

Así mismo, la directora municipal Lic. Maritza Chavarría se comprometió a realizar las coordinaciones con las distintas instituciones para que se puedan suplir las necesidades de la población.