Gobierno Sandinista mejora importantes vías en zona productiva de la Costa Caribe

EPP
Tuesday 3 de October 2017
Gobierno Sandinista mejora importantes vías en zona productiva de la Costa Caribe

Gracias al modelo de alianzas, varios municipios del Caribe Sur tienen mejores accesos a las zonas productivas como La Cruz de Río Grande, El Tortuguero, Kukra Hill, Laguna de Perlas y parte rural de Bluefields.

A esos sectores el MTI envió maquinarias para mejorar los caminos y convertirlos de todo tiempo, beneficiando a centenares de pobladores del campo que se dedican al cultivo de arroz, frijoles, maíz, musáceas y tubérculos.

En Kukra Hill y Laguna de Perlas, los ingenieros y operadores de las maquinarias delMinisterio de Transporte e Infraestructura trabajaron en coordinación con las Alcaldías Sandinistas para unir las comunidades El Panchón, Nueva Alianzay el Pedregal, para dejar en perfectas condiciones 30 kilómetros de camino de todo tiempo.

En la Cruz de Río Grande, el MTI en coordinación con los pobladores organizados, como parte de la responsabilidad compartida, mejorarán la vía desde La Estrella, La Palma, San Miguel de Casa de Alto, Cañalito y la Cruz de Río Grande.

Luego de 15 días de trabajo en La Cruz de Río Grande, la maquinaria será trasladada a la zona rural de Bluefields, donde en coordinación con el Gobierno Municipal y Comité Pro-Camino, construirán un camino de todo tiempo desde La Aurora, Kukra Rivers, hasta Torsuany, construyendo un camino de todo tiempo de 22 kilómetros.

A finales de octubre, el módulo de construcción del Buen Gobierno, llegará al municipio el Tortuguero. En esta zona realizarán labores en unidad con los productores para mejorar la vía terrestre desde El Marrón, hasta la parte urbana de El Tortuguero, aproximadamente 45 kilómetros.