Protagonistas de programa Todos con Voz reciben sillas de ruedas en Masaya

Por: Xochilt Calero (Colaboradora en Masaya)
Tuesday 3 de October 2017
Protagonistas de programa Todos con Voz reciben sillas de ruedas en Masaya

Mayor independencia y mejor calidad de vida tendrán los protagonistas de tres municipios del departamento de Masaya gracias a la entrega de sillas de ruedas que hizo el programa Todos con Voz, las cueles fueron donadas por la iglesia Hossana.

"En lo que va del año hemos entregado 200 sillas de ruedas en diferentes municipios del departamento, en coordinación con diferentes organizaciones como Hossana y las sillas de ruedas que envía el Buen Gobierno Sandinista para las personas con discapacidad", explicó la Dra. Tiatira Gómez, coordinadora departamental del Programa Todos con Voz .

Por su parte, Ana Arauz, representante de Comunidad Hossana, expresó que la coordinación que han tenido con el programa Todos con Voz ha sido muy buena, "ya que nosotros damos los medios auxiliares y los SILAIS nos proveen los datos de personas con discapacidad".

Arauz también refirió que en lo que va del año Hossana ha donado más de unas mil sillas de ruedas en los departamentos del Pacífico y la Costa Caribe.

La alegría de los protagonistas era evidente y su gratitud infinita. Muchos de ellos llegaron con bastones, muletas y hasta saltando en un pie, salieron en sillas con mayor independencia y gran satisfacción.

“No hay como poder movilizarse solo y ser independiente, donde uno quiera ir. Es algo muy importante para la persona con discapacidad", manifestó Dominga González.

Así mismo, Luisa Amanda Ortiz López, hermana de una protagonista expresó que esta donación es una bendición "nosotros se agradecemos mucho porque ahora vamos a tener más accesibilidad para moverla con la silla al patio, afuera, a su cama y esto es una enorme bendición".

Las 21 sillas de ruedas fueron entregadas a igual número de protagonistas de los municipios de Masaya, Tisma y Nindiri. Los cuales tuvieron presencia en el Parque Malecón Masaya donde se entregaron 14 sillas y los demás medios auxiliares se entregarán casa a casa a pacientes críticos.