Realizan jornada para prevenir las enfermedades crónicas

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Monday 2 de October 2017
Realizan jornada para prevenir las enfermedades crónicas

En el Hospital Antonio Lenin Fonseca, se realizó este lunes la jornada de detección de factores de riesgo, en la cual se hicieron exámenes de glicemia y presión arterial a los pacientes, para atenderlos de forma preventiva ante cualquier alteración de sus resultados.

La doctora Luci Villagra, Directora del área de Medicina Interna, destaca que la diabetes y la hipertensión son factores de riesgos asociados al estilo de vida como la alimentación y actividad física, las que muchas veces no son las adecuadas, dando origen a enfermedades crónicas.

“La diabetes es una de las primeras causas de consulta en los hospitales al igual que la hipertensión, mismas que se pueden prevenir si conocemos los factores de riesgos, razón que nos motiva a detectar la condición del paciente y sus niveles de glucosa en relación a sus antecedes genéticos. Queremos evitar que dichos padecimientos condicionen la calidad de vida de la población”, refirió.

Ante la iniciativa, la población acudió al llamado de los médicos, destacando que la salud es vital y una de las mejores maneras de prevenir las enfermedades es determinando los factores que las originan.

Aidalís Pérez, señaló que gracias a la iniciativa del Ministerio de Salud ha logrado tener un control de su condición clínica.

“Es importante que nos ayuden en el cuido de la salud, a la vez nos están brindando un gran apoyo porque los exámenes son gratuitos, yo insto a la población a cuidarse antes que la enfermedad aparezca”, manifestó.

Así mismo, don Nicolás Jirón expresó: “Muchas veces creemos que nuestro cuerpo está funcionando bien, sin embargo, hasta que nos hacemos los exámenes es que con exactitud nos damos cuenta si estamos bien. Ahora debo tomar las recomendaciones médicas para evitar la aparición de enfermedades”.