Acciones complementarias evitan proliferación de mosquitos en barrio Domitila Lugo

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Monday 2 de October 2017
Acciones complementarias evitan proliferación de mosquitos en barrio Domitila Lugo

El Ministerio de Salud (MINSA) junto a pobladores del barrio Domitila Lugo en el distrito VI, unen esfuerzos para que su comunidad permanezca libre de mosquitos a fin de garantizar la salud de todos.

Entre las labores preventivas destacan la constante fumigaciónabatización de los recipientes en los que se almacena agua y la eliminación de calaches y materiales en desuso.

La doctora Ekaterina Lanzas, epidemióloga del Centro de Salud Francisco Buitrago, refirió que “todas las acciones son complementarias desde la concientización hasta la eliminación de criaderos, mismas que están dirigidas en contra del Aedes Aegypti, acá lo más importante es que la población esté consciente de la importancia de mantener limpias las casas y sus alrededores”.

Ante la labor preventiva del Minsa, los pobladores aseguraron que lo más importante es permitir el ingreso de los brigadistas a sus casas y cumplir con las recomendaciones de los especialistas de la salud.

“Es una buena iniciativa porque la fumigación ayuda a eliminar los zancudos adultos, además estamos pendientes de no tener agua estancada en el patio y siempre utilizamos el abate que el Minsa nos da en las jornadas”, expresó Bertilda López.

“Acá vienen cada semana y nosotros siempre dejamos que fumiguen toda la casa porque sabemos que es una acción en nuestro beneficio. Lo importante es que toda la vecindad se sume a las jornadas de limpieza y fumigación porque estamos creando un cerco epidemiológico para que los zancudos desaparezcan”, añadió Doris Moncada.