Fumigan barrio Alfredo Silva

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Thursday 28 de September 2017
Fumigan barrio Alfredo Silva

Unas doscientas viviendas del barrio Alfredo Silva fueron fumigadas la mañana de este jueves por brigadistas del Ministerio de Salud, que una vez más trabajan incansablemente para eliminar al zancudo adulto causante del virus del zika, dengue y chikungunya.

La doctora Tania Tercero, directora del centro de salud Francisco Morazán, explicó que son muchas las personas que abren las puertas de su vivienda, sin embargo, con una sola persona que no permita la entrada a las brigadas está haciendo que el zancudo se resista y propague el virus a las casas vecinas.

Además, se está haciendo consciencia a la población de la importancia del lavado de manos para evitar ser contagiado con conjuntivitis.

Una de las pobladoras que siempre permite la entrada a los fumigadores es doña Francys Lumbí.

"La fumigación es buenísima porque elimina todo, elimina hasta a los ratones y yo cada vez que vienen los dejo que fumiguen y que abaticen", señaló Lumbí.

Mencionó que desde su casa ella maneja limpio y cualquier objeto que pueda acumular agua lo recoge en sacos para que el camión recolector de basura se lo lleve.

Asimismo, Gisela López externó que ellos siempre están pendientes de la fumigación, tanto que aunque estén dormidos se levantan para permitir que los brigadistas hagan su trabajo.

"Antes habían bastante zancudos y cucarachas y ahora se ha perdido todo eso y en la casa limpiamos y no dejamos que se acumule agua, en mi casa todos estamos pendientes de los baños limpiando", señaló.