Inicia IV Copa FES 2017

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Wednesday 27 de September 2017
Inicia IV Copa FES 2017

Con mucho entusiasmo y algarabía, más de 700 jóvenes de todo el país junto a la dirigencia nacional de Juventud Sandinista y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), dieron por iniciada la IV Copa FES 2017, en la que se desarrollarán tres disciplinas deportivas, futbol sala, voleibol y béisbol.

Desde las instalaciones del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, los chavalos y chavalas evidenciarán su destreza en las canchas que el Gobierno ha construido con el fin de brindarles recreación sana a la juventud nicaragüense.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista destacó que “el encuentro deportivo es una iniciativa muy importante para el fortalecimiento del deporte escolar. Acá participan chavalos y chavalas de todo el país quienes durante tres días competirán en armonía. Junto al Ministerio de Educación se lleva a cabo este esfuerzo que sin duda abonan al desarrollo de las habilidades y destrezas de los jóvenes”, dijo.

Por su parte, la compañera Darling Avendaño, Presidenta Nacional de la FES, señaló que la promoción del deporte en los colegios es uno de los mecanismos empleados por la organización estudiantil y el Gobierno, de cara a evitar la inmersión de la juventud a los vicios y actividades ilícitas.  

Promovemos el deporte para evitar que la juventud tenga proximidad con las drogas y nos ha funcionado porque a su vez estamos promoviendo el entretenimiento sano, el amor al deporte y las destrezas y habilidades con las que cuentan cada uno de los protagonistas”, añadió.

Para los protagonistas, la Copa FES 2017 representa la oportunidad de interactuar con chavalos de su edad y cuya pasión es el deporte, razón por la que se muestran agradecidos por ser tomados en cuenta.

Voy a jugar futbol y la verdad es que me siento muy feliz porque sabemos que nos vamos a divertir mucho y esperamos ganar el primer lugar. Ahora los chavalos tenemos más oportunidad de hacer deporte, en mi departamento hay campos deportivos y venir a Managua es una grandiosa oportunidad porque estamos representando al departamento”, expresó Julissa Mejía, originaria de Matagalpa.  

Para nosotros es importante participar en este evento ya que todos somos jóvenes y venimos representando a nuestra región, venir hasta Managua ha sido un poco cansado, sin embargo, vamos a demostrar todo nuestro talento y así obtener muchos trofeos. Qué bueno que el Gobierno esté enfocado en la juventud porque nosotros merecemos sana recreación”, expresó Víctor Bartis, originario de Bluefields.