Fumigan más 200 casas del barrio Niños Héroes y Mártires de Ayapal

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Monday 25 de September 2017
Fumigan más 200 casas del barrio Niños Héroes y Mártires de Ayapal

Más de 200 viviendas del barrio Niños Héroes y Mártires de Ayapal, fueron atendidas por el Ministerio de Salud (MINSA) a través de las brigadas de fumigación, con el objetivo de contrarrestar las enfermedades y vectores que proliferan en la humedad.

La fumigación es para evitar el contagio de enfermedades como el zika, dengue, y chikungunya.

El compañero Octavio Ramírez, jefe de la brigada de fumigación destacó que lo más importante en las labores de prevención de las enfermedades inicia desde el hogar “con las lluvias, el agua se acumula y eso es un factor que influye en la proliferación de mosquitos”.

Por eso nosotros motivamos a las familias a mantener sus casas, patios y techos limpios y permitirnos fumigar para que en conjunto erradiquemos las enfermedades”, añadió Ramírez.

Las labores de prevención de enfermedades han alcanzado importantes resultados, así lo manifestó doña Karla Rodríguez, quien junto a su familia acataron las orientaciones de los brigadistas de salud.

Lo más importante es que nosotros como familia limpiemos la casa, somos los principales responsables de nuestra salud y por eso evitamos la acumulación de basura y agua en el patio, también lavamos los barriles”, refirió.

De igual manera, don Rodrigo Díaz se ha dispuesto a no dar tregua a las enfermedades, “Gracias a Dios nadie de la casa se ha enfermado de dengue, zika y chikungunya y eso se debe a que siempre mantenemos limpia la casa y tratamos de cumplir con las recomendaciones médicas”, dijo.