Fisioterapeutas de la región se entrenarán en Nicaragua sobre técnicas de manejo en manos quemadas

Carlos Fernando Álvarez
Monday 18 de September 2017
Fisioterapeutas de la región se entrenarán en Nicaragua sobre técnicas de manejo en manos quemadas

La fundación Aproquen en conjunto con Sunshine Social Welfare Foundation y el apoyo del gobierno de China Taiwán, desarrollará la segunda etapa de la jornada de entrenamiento a enfocado a la mano quemada, dirigida a fisioterapeutas de Latinoamérica.

La capacitación se llevará a cabo entre el 18 y 22 de septiembre en la sede en Managua de Aproquen,y participarán 15 especialistas de organizaciones homólogas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Colombia, Perú, México y Nicaragua.

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Señor Jaime Wu, señaló durante el lanzamiento que este proyecto forma parte de un convenio firmado con la fundación a partir del 2015 y que concluirá en el 2018.

Felicitó los esfuerzos de Sunshine y Apoquen, que significa no solo atender a pacientes en Nicaragua sino a pacientes de todo Centroamérica de manera gratuita.

La Señora Marie-Claude Pelchat, directora de asuntos internacionales de Sunshine, valoró la importancia de este curso que permitirá a muchos niños recuperar la funcionalidad de sus manos quemadas.

Recordó que en el 2016 se llevó a cabo un curso donde se abordaron métodos para corregir deformaciones en las manos de niños con afectaciones.