Campeones del Panamericano Sub-14 disfrutan su triunfo

Por: Nohemy Sandino
Sunday 17 de September 2017
Campeones del Panamericano Sub-14 disfrutan su triunfo

Los peloteritos de la llamada “generación dorada”, por conquistar el pasado sábado 2 de septiembre la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Sub-14 de Chihuahua, México, disfrutaron este domingo de una mañana recreativa en un hotel capitalino.

Este momento recreativo, con todos los gastos pagados, fue un estimulo del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo a estos destacados peloteritos que pusieron en alto el nombre de Nicaragua.

Al recordar ese juego en el que la tropa pinolera se impuso 7-6 ante la selección, el managerIsmael de Jesús Martínez López, afirmó que para é  “fue una experiencia religiosa, porque realmente se miró un buen equipo con mucho talento”.

beisbol

Para Martínez, la disciplina, actitud, y la preparación que ellos llevaban, fue clave para el éxito.

“Esta medalla es un orgullo para mí y para toda Nicaragua y se que estos muchachos llevan un buen futuro y son prospectos para el beisbol”, afirmó.

“Nos sentimos agradecidos con Dios y con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por ese apoyo, no solo en el beisbol, sino con todas las disciplinas, ya que siempre nos apoyan logísticamente en los viajes que realizamos”, aseguró el destacado manager.

beisbol

Un buen entrenamiento dio fruto en el terreno

El peloterito Guillermo Bustillo dijo sentirle contento de saber que todas las prácticas dieron su fruto en el campeonato donde obtuvieron medalla de oro.

“Nosotros íbamos preparados con todo y fue algo muy lindo obtener esa medalla que es fruto de nuestra disciplina y practica”, aseguró.

Otro de los campeones es Luis Mario Romero, quién dijo sentirse alegre de ser premiados y venir a disfrutar de una mañana de relajación “y agradecemos al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo y les reiteramos que vamos a dar siempre todo por el todo”.

beisbol

El peloterito destacado, David Pasos, dijo que para ellos es una alegría y orgullo representar a Nicaragua en estos campeonatos.

“Antes que todo es muy bonito este premio y nos motiva a seguir entrenando fuerte y agradezco a Dios por esa victoria, ya que era mi debut en un panamericano y obtener excelentes resultados para mí fue satisfactorio”, indicó.

Por su parte, Jorge Luis Avellán, coordinador de Beisbol Menor de Feniba, destacó el esfuerzo que están realizando para continuar fortaleciendo el beisbol infantil.

beisbol

Se ha estado trabajando mucho y se ha logrado masificar el beisbol infantil. Ahora estamos preparando la selección infantil que va para Reynosa”, afirmó.

Comentó que han creado una buena camada de talento en el beisbol infantil y que están trabajando en mejorar la mentalidad de los pequeños atletas.

beisbol

Alexander Bustillo, padre de uno de los peloteritos, agradeció al Buen Gobierno por apoyar siempre el deporte.

Además de apoyo del Gobierno es importante y clave el apoyo de los padres de familia, dedicando nuestro tiempo a trabajar y que ellos puedan entrenar”, finalizó.

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol