Diversas acciones desde las Municipalidades para celebrar a la patria

Carlos Fernando Álvarez
Wednesday 13 de September 2017
Diversas acciones desde las Municipalidades para celebrar a la patria

Los alcaldes y alcaldesas del país afinan detalles de cara a la celebración de la batalla de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica los días 14 y 15 de septiembre.

Giomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Inifom, señaló que se conmemora desde el trabajo y un sinnúmero de actividades y proyectos a nivel nacional.

Como ustedes sabrán estamos desarrollando todo un proceso en el cual estamos avanzando en la presentación de los planes de la Buena Esperanza en todos los municipios Cristianos, Socialistas y Solidarios. Andan todos los equipos de los gobiernos municipales, los alcaldes y vicealcaldes y nuestros candidatos, presentando los planes de buena esperanza”, dijo.

Al mismo tiempo informó que se avanza en todo lo relativo a los procesos de las inversiones municipales.

Entre los proyectos a ejecutarse detalló que se preparan casas de saludparques naturalesespacios recreativos y se avanza con el informe anual para entregar las municipalidades tal como lo establece la ley de municipios.

Estamos trabajando en los informes finales, los informes de gestión, en la actualización de las caracterizaciones y en lo que es el desarrollo de todo un proceso de cómo vamos a aplicar realmente los planes maestros en los próximos 5 años, como vamos a aplicar los ejes de desarrollo para que Nicaragua y cada uno de los municipios tengan opciones de desarrollo”, aseveró.

Simulacro

Además dijo que se ultiman detalles para el simulacro a desarrollarse el próximo 24 de septiembre y para lo cual compartieron con el Doctor Guillermo González algunos detalles.

Recordemos que esto va a ser un domingo. Vamos a tener un simulacro atípico, porque va a ser un domingo. Queremos medir como se va a integrar la familia, como nos vamos a integrar a este ejercicio nacional de multiamenazas”, precisó.